Inicio Seguridad Robaron consultorio en Suipacha y los atraparon en Ruta 5

Robaron consultorio en Suipacha y los atraparon en Ruta 5

Dos personas que, en compañía de un menor, habían robado artefactos electrónicos de un consultorio médico en Suipacha fueron atrapados cuando escapaban por la Ruta 5, ya en jurisdicción de Mercedes.

Informó La Razón de Chvilcoy que la persecución policial comenzó ante la denuncia de una kinesióloga quien, al llegar a su consultorio, se cruzó con un sujeto que se llevaba un equipo de música al que reconoció como propio.

El hombre, que estaba cargando el artefacto en un Ford Fiesta rojo en el que se encontraban una mujer y un niño, argumentó que lo había comprado pero inmediatamente huyó del lugar, por lo que la profesional dio aviso de la situación.

El secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, contó al medio chivilcoyano que el hecho sucedió el jueves por la tarde en la calle Rivadavia N° 391. “Se despliegaron móviles de la Policía Comunal de Suipacha, como así también se comunica al centro de monitoreo del Municipio local donde el operador de turno efectúa la búsqueda del vehículo mediante las cámaras desplegadas en la ciudad”, indicó el funcionario.

Al divisar que escapaba por Ruta 5 se envió un alerta a comisarias limítrofes, logrando la interceptación del vehículo con sus ocupantes y así la aprehensión de los mismos con todos los elementos sustraídos, en jurisdicción de Mercedes.

Pechinenda agregó que “los elementos sustraídos fueron un televisor led 32 pulgadas, una noteboock marca Asus color verde y un parlante marca Noblex bluetooth, los cuales fueron denunciados por la kinesióloga”.

Se instruyen actuaciones con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes y la aprehensión de los autores por el delito de “Robo”. El menor fue restituido a un familiar con intervención del Servicio Local.