Inicio Sociedad Descontento de la Sociedad Italiana local por pretensión de subas en derecho...

Descontento de la Sociedad Italiana local por pretensión de subas en derecho a la ciudadanía

El presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola, aseguró que desde el movimiento que integra intentarán frenar la suba en impuestos para la ciudadana en Italia que se pretende implementar para 2020.

Ríssola informó en principio que se presentó el presupuesto 2020 en el Parlamento Italiano y en el mismo está contemplado elevar como ingreso el canon que se paga como derecho a la ciudadanía, de 300 a 600 euros. “Esto lo instauró el Partido Democrático que hoy gobierna Italia y en muchos aspectos no está de acuerdo con el otorgamiento de la ciudadanía. No es así lo que pensamos en el MAIE, movimiento que conduce nuestro senador Ricardo Merlo. El se está ocupando para contrarrestar esto en el Parlamento, cuando entre el presupuesto en os primeros días de enero”, dijo Ríssola.

Entre los argumentos, Ríssola citó uno que considera muy fuerte y válido: “No hay que olvidarse que en momentos determinados los italianos que vinieron tras la guerra fueron quienes giraron dinero desde aquí a ese país”.

Cursos de idiomas
En otro orden, Ríssola recordó que los cursos siguen aumentando en sus matrículas y tienen inscripción abierta para ser cursados todo el año: “Hemos tomado como modalidad hace dos o tres meses, con aquellos que se anoten, que a medida que tenemos profesores disponibles y hay de 8 a 10 personas vamos abriendo cursos. En esta época de vacaciones quizás haya un paréntesis de 10 a 15 días, de acuerdo al profesor, ya que la institución no cierra, pero quienes estén interesados para la lengua italiana o inglesa que se vengan a anotar aquí, ya que se ve el nivel que tienen y trabajamos en ello. Hay mucha gente que debe viajar y necesita aprender o perfeccionarse. Para ellos es ideal”, completó Ríssola.