Inicio medios Programa radial «Llegaron los blues» con Víctor Hamudis, este viernes

Programa radial «Llegaron los blues» con Víctor Hamudis, este viernes

El programa radial «Llegaron los blues» que conduce el doctor Hernán Rivero por FM Santa María, presentará este viernes a las 18.30 horas una entrevista exclusiva a Victor Hamudis.

El músico nació en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1954. Viene tocando desde los tempranos 60s con infinidad de bandas y solistas. Comenzo tocando la batería para músicos tales como Teddy Vega, cantante de HAIR (obra de teatro), Nacho Smilari de la Barra de Chocolate, VOX DEI, Willy Pedemonte, y la Pesada del Rock & Roll.

Músico de Claudia Puyo, también formó parte de los músicos en la era de LA FALDA ROCK. En los 70 funda junto a Yalo Lopez & Botafogo STUDEBAKER, recordada banda de blues porteño. Siguiendo en los 70s, cambia integrantes en su formación e incorpora otro baterista en sus filas, siendo la única formación musical en Argentina que tocaba a dos baterías, por lo que fue la banda mas cool de esa época. Lamentablemente, no pudieron llegar a grabar, pero tenían mucha influencia del sonido Allman Brothers. Los integrantes de esa nueva formación eran: Danny Vincent y Pipi SG en guitarras, Yalo Lopez en bajo, Marcos Lamer en hammond b3, Daniel DeMaria y Victor Hamudis en baterías.

Forma parte de la mitica CAROLINA junto a Botafogo, Suri Frexas & Gruingui Herrera (Capusotto cuenta en sus memorias, que CAROLINA fue la mejor banda que vio).

En 1978 emigra hacia Europa, recalando en España. Allí conoció al multifacético y polémico RAMONCIN, cantante de rock español, con el que grabó una placa discográfica, la cual tuvo tremendo éxito en el país íbero.

A principios de los 80 vuelve a Buenos Aires y forma junto a Botafogo, nuevamente; y a Yalo Lopez, DURAZNO de GALA, banda de blues porteña, única en su estilo y recordada hasta estos días como la mejor banda de blues argentina de los 80/90.

Forma parte de Durazno de Gala por 7 años grabando tres placas discográficas. En los comienzos de Durazno, Victor Hamudis cambia su instrumento principal, la batería, por el saxo tenor, ya que todo el mundo lo recuerda como saxofonista de Durazno de Gala.

Luego llega a fines de los 80 hasta mediados de los 90 BLUES EXPRESS junto a Gabriel «Conejo» Jolivet. A fines de los 90 y hasta la actualidad, forma junto con Yalo López el proyecto «Yalo López & Río Místico».

Despues de grabar su primera placa con Yalo Lopez & Río Místico, de corte southern songs & country, son llamados para tocar junto a Vargas Blues Band en España. Edita dos trabajos discográficos con Yalo Lopez & Río Místico.

Actualmente está terminando de grabar su primer disco solista llamado «One foot in the blues, one foot in the country» con la base de Patricio «Patito» Raffo en batería y Daniel «Pato» Altieri en bajo y teclados, contando la participación especial de Pol Castillo como invitado en uno de sus temas.

Regularmente toca en el circuito Cordoba – Buenos Aires junto a sus músicos o los músicos de Pol Castillo.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: