Inicio Politica Carlos Selva: “‪Empieza una nueva etapa y nos encuentra juntos”

Carlos Selva: “‪Empieza una nueva etapa y nos encuentra juntos”

El diputado nacional Carlos Selva, que va por un nuevo mandato en el Congreso de la Nación, se reunió junto a varios de sus pares legisladores con el presidente electo Alberto Fernández.

“Nos reunimos quienes vamos acompañar a Alberto Fernández desde la Cámara de Diputados en el desafío de poner a la Argentina de pie”, comentó Selva.‬

“‪Empieza una nueva etapa y nos encuentra juntos reafirmando el compromiso de volver a construir un país para todos”, dijo el referente del Frente De Todos, de origen mercedino.

Aunque se sabe que tuvo otros ofrecimientos, Selva decidió ir por un nuevo periodo en diputados, habilitado por el voto popular en las urnas que impuso con su mayoría al FdT.

Una semana después de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente, el peronismo K selló la unidad en la Cámara de Diputados y creó un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto. En segundo lugar quedará Cambiemos con un interbloque que contendrá a cerca de 119 legisladores.

Fernández encabezó una reunión en el Congreso. Después de reunirse con Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas en la Federación de Camioneros, el presidente electo estuvo algunos minutos en sus oficinas de Puerto Madero y luego se dirigió al Congreso para participar de la reunión junto a todos los diputados que estarán en el nuevo bloque de unidad.

Durante el encuentro el presidente electo destacó la importancia de haber logrado armar un solo bloque y que Máximo Kirchner sea el presidente. Además, puso especial énfasis en marcar que la designación del hijo de la ex presidenta y de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara baja son un retrato del amplio frente opositor que armaron para volver a gobernar la Argentina.

También recordó el pasado reciente, donde el peronismo estaba dividido. En ese momento dijo: “Hace semanas nos quieren hacer pelear. Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”.
Máximo Kirchner se refirió a la diversidad de sectores que hay en el bloque y le pidió a los legisladores trabajar para ampliar el espacio en el territorio. Empujar los límites y tratar de agrandar el espacio político a medida que el nuevo gobierno gestione. Massa agradeció el respaldo para ocupar el lugar que dejará Emilio Monzó.

El objetivo del peronismo es poder ampliar la cantidad de diputados después de la presentación oficial del nuevo bloque. Que el nuevo esquema respaldado por Alberto Fernández sirva como anzuelo para aquellos legisladores que no tienen espacio de pertenencia y que aún no decidieron dónde pondrán los pies dentro de la Cámara.

Este miércoles los diputados se reunirán en el bloque a las 11 de la mañana para formar parte de la jura de los legisladores electos. Durante la jornada van a promover la idea de que las presidencias y vicepresidencias de las comisiones sean repartidas por igual para hombres y mujeres. Paridad en el reparto de cargos. La próxima semana se definirán los nombres que estarán al frente de las principales comisiones.