Inicio Sociedad Jóvenes de Programa Envión participaron de juicio de lesa humanidad

Jóvenes de Programa Envión participaron de juicio de lesa humanidad

Una valiosa experiencia ciudadana vivieron un grupo de jóvenes del programa “Envión” de Mercedes al ser parte de un juicio de lesa humanidad en el marco del programa “La Escuela va a los Juicios”. En esta ocasión fue en la localidad de San Martín.

La actividad efectuada fue “en el marco de un proceso de educación histórica y crítica tiene un gran valor de formación ciudadana y democrática” comentó Eugenia Códega, responsable de la coordinación de juventud dependiente de la secretaría de desarrollo social.

La funcionaria contó que “es el juicio por la represión genocida a la Coontraofensiva de Montoneros en 1979 y 1980. La fiscal es Gabriela Sosti, quien ha participado en diversas causas por delitos de lesa humanidad”.

Más adelante detalló que “durante todo el año participaron de talleres en uno de los lugares que funcionó como centro Clandestino de Detención Ex Esma en la última dictadura Cívico Milita” y “fuimos una de las delegaciones más grandes en Chapadmalal del programa Jóvenes y Memoria presentando proyectos diversos y representando la ciudad de Mercedes”

El programa Envión es un programa de inclusión social de jóvenes de 12 a 21 años de los barrios San Martín, Marchetti, Obrero, Blandengues y Almafuerte.

Dejá un comentario