Inicio Politica Ausencia en sesiones: “No es un actuar caprichoso”, aseguró la concejal Bustelo

Ausencia en sesiones: “No es un actuar caprichoso”, aseguró la concejal Bustelo

La concejal Marilina Bustelo, del Frente Cambiemos, expresó ante este medio su sentir con respecto a las discusiones en torno a la no presentación del bloque que integra a la hora de dar tratamiento a la ampliación del presupuesto del año en curso, asegurando que no es un actuar caprichoso y dando algunos de los motivos por los que, personalmente, considera no dieron quórum.

Tras los dos intentes de sesiones extraordinarias, que no tuvieron quórum, y en miras al nuevo llamado del lunes, Bustelo indicó: “No es un actuar caprichoso nuestro el no dar quórum”.

Lo que dijo es que el expediente anexo en la extraordinaria solo beneficia a la planta política y no al empleado raso, con lo que no están de acuerdo. “El expediente 6090/19, desde donde se lo vea hace referencia a un aumento en el salario de la planta política. Y no solo eso, el Departamento Ejecutivo desea hacerlo retroactivo al 01/01 de este año”, afirmó Bustelo, quien tiene mandato hasta 2021.

Según la edil de Cambiemos, hay “conceptos que nunca cobraron o no deberían haber cobrado quienes desempeñan estos puestos, ya que quedan excluidos del cobro tanto concejales como así también la planta política, algo acordado dentro del convenio colectivo de trabajo firmado por el señor intendente en el año 2018”.

“Un año después se pretende que se apruebe a través de este Concejo Deliberante esos aumentos que en nada benefician al empleado municipal, sino que por el contrario solo benefician a los empleados que ocupan puestos políticos”, objetó.

“No acompañaremos de ninguna manera estas medidas, y si realmente el Departamento Ejecutivo quieren dar un beneficio para el empleado municipal, que a estos aumentos los vuelquen a los sueldos básico”, dijo.