Inicio Sociedad Entregan certificados de oficios a internos de la Unidad Penal 5

Entregan certificados de oficios a internos de la Unidad Penal 5

Este viernes 6 a las 10.30 horas, en el SUM del sector de escuelas de la Unidad N° 5, se entregaron certificados de diversos cursos que realizaron más de 150 internos dependientes del Centro de Formación Profesional N° 401 , Centro Educativo Agrario N° 9 y de los talleres no formales dictados por ellos mismos.

Se encontraban presente la Inspectora de Región X de Educación Mariana Sarmiento, y sus Secretarias Natalia Schleich y Mónica Martínez, la Directora del CEA Rosa Martínez, el Director del CFP Sebastián Minadevino, el Subdirector de  Asistencia y Tratamiento de la U.5 Prefecto Carlos Basualdo, la Coordinadora y el Auxiliar del Departamento de Cultura Laboral de la Zona Norte, Subprefecta Florencia Martino y Subprefecto Jonatan Bacri, el Jefe de Penal Subprefecto Ezequiel de Cicco, la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Suboficial Mayor Adriana Uncal, personal y docentes.

Comenzó el acto con palabras del Director del CFP, Sebastián Minadevino, quien felicitó a los alumnos, y resaltó que sigan por el camino de la formación para poder hacer un cambio en sus vidas. Además agradeció a las autoridades y sobre todo a sus instructores, que entre todos aportan un granito de arena en las vidas de los internos.

Los cursos del presente año fueron Soldador Básico, a cargo de Eduardo Fernández, Tapicería dictado por el instructor Eduardo Stevezza, Pizzero –Rotisero lo enseñó Tomás Carballo, Mecánico de Motor Diesel que lo dio Sergio Aguirre y por último Operador de Informática en Administración y Gestión enseñado por el Director del CFP, y las internas del Anexo femenino recibieron la instructora Ester Mattei con Conservación de Alimentos.

Por su parte el Centro Educativo Agrario N° 9 entregó certificados de Manipulación de Alimentos,  Huerta, Comida Saludable, Elaboración de Conservas y Bordado Mexicano a cargo de las profesoras Lucrecia Roda, Arturo Bojorge, Patricia Cal y Norma Rodríguez.

La Directora, Rosa Martínez, expresó que estaban muy contentos de dar las clases en contexto de encierro, que la experiencia está por cumplir dos años y han sido muy buenos, y felicitó a todos los alumnos.

La Inspectora Regional agradeció el trabajo que se viene haciendo de manera mancomunada entre instituciones, y a los internos les dijo: “La educación da proyección de futuro, ya que tienen herramientas para replantearse por dónde seguir y qué mejor que seguir por la educación”.

Por último se entregaron de manos de las autoridades del SPB, los certificados correspondientes a los talleres de Construcción en Seco, Electricista, Mimbrería, entre otros.