Inicio Politica Matias Dematei, nuevo presidente del Concejo Deliberante

Matias Dematei, nuevo presidente del Concejo Deliberante

En la sesión preparatoria de esta mañana los ediles que ingresan en este nuevo periodo fueron aprobados por no tener incompatibilidades.

De esta manera se constituirán los bloques nuevos por lo que se eligieron autoridades. La sesión fue presidida por Julián Inzaurgarat.

Matias Dematei fue propuesto desde el bloque del Frente de Todos. Sabrina Viñales desde el bloque Partido Fe apoyó esa moción. Y desde Juntos por el Cambio propusieron a Evangelina Cabral.

Por empate y doble voto del presidente quedó definido que Matías Dematei sea el nuevo presidente, por unanimidad quedó como vicepresidente primera Evangelina Cabral y segunda Sabrina Viñales.

En tanto, como secretaria fue confirmada Yolanda Gorosito.

Desde la presidencia, Matías Dematei pidió trabajar «todos juntos» por el futuro de Mercedes, a la vez que remarcó el apoyo de sus pares y de Juan Ignacio Ustarroz, intendente de la ciudad.

Vale agregar que tras esta preparatoria la despedida de los ediles salientes será a las 18 horas mientras que la jura de los nuevos está programada a las 20, este mismo lunes.