Inicio Politica José Luis Pisano, nuevo presidente del Consejo Escolar: «Queremos cambiar la realidad»

José Luis Pisano, nuevo presidente del Consejo Escolar: «Queremos cambiar la realidad»

El consejero escolar José Luis Pisano, del Frente de Todos, va por un nuevo periodo y en este caso ha sido designado como presidente del Consejo Escolar, cargo que ocupará por dos años. Este martes desde las 10 jurará junto a sus pares en el HCD.

A la presidencia de Pisano se llegó en el día de ayer en medio de una disputa rara, en el Consejo, cuando en la previa se hablaba de unanimidad en la designación de todos los cargos. Pero en el Frente de Todos se sorprendieron cuando en medio de la sesión surge la propuesta del consejero Freites para Daniel Ivaldis como presidente, contradiciendo lo dicho.

“Calculamos que su objetivo era mantener el manto de silencio respecto de la información que venimos reclamando”, opinó Pisano. “Pero luego la consejera Soledad Alfredo interpretó el trabajo que veníamos haciendo y el acompañamiento de los directores de Jardín, Primaria y Secundaria, que nos dieron su apoyo, y este análisis sumado a la victoria a nivel municipal, provincial y nacional y con la idea de mantener la cultura de que quien gana debe presidir, ella nos acompañó con su voto, por lo que empatamos en tres y como el candidato que sacó más votos en esta elección era yo, quedé como presidente”, explicó luego.

Así las cosas, a Pisano como presidente lo acompañarán Daniel Ivaldis como vice, Soledad Alfredo como Secretaria y Florencia Comalini, como Tesorera. “Nosotros creíamos que era razonable que ellos manejaran la Tesorería, pero no lo aceptaron y nos sorprendió”, indicó Pisano en este punto.

Ahora que es presidente y tras un largo recorrido en su carrera política y por la educación, Pisano imagina “la continuidad de un trabajo fuerte y con compromiso militante” que vienen realizando. “Cuando nos sumamos a la función pública asumimos que queremos cambiar la realidad y tenemos la esperanza puesta en la recuperación del Estado Nacional y Provincial, que tienen una visión de la Educación radicalmente opuesta a lo que venía haciendo el macrismo. Vamos por la recuperación de paritarias, por una Dirección de Escuelas comprometida y por mayor inversión en el sistema educativo que nos ayudará muchísimo a dar soluciones a problemas que este gobierno nos ha ido dejando”, sostuvo Pisano entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.