Inicio Politica De Pedro juró como ministro del Interior de la Nación

De Pedro juró como ministro del Interior de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este martes por la tarde a sus ministros, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a sala llena. Entre ellos estuvo el mercedino Eduardo Wado de Pedro.

La ceremonia se realizó unas seis horas después del traspaso de mando efectuado al mediodía en el Congreso de la Nación, donde Fernández asumió como nuevo jefe de Estado.

El primero en jurar fue Santiago Cafiero, como jefe de Gabinete. Posteriormente, lo hicieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Agricultura, Luis Basterra; de Transporte, Mario Meoni; de Justicia, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo de Pedro.

Más tarde, fue el turno del titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas; Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Siguieron otros funcionarios la ceremonia de jura.