Inicio Politica Agustín Simone juró como ministro de Infraestructura de la Provincia

Agustín Simone juró como ministro de Infraestructura de la Provincia

Uno de los funcionarios destacados de la primera gestión de Juan Ignacio Ustarroz, Agustín Simone, Licenciado en Administración de 39 años pero con un importante currículum, juró como ministro de Infraestructura de la Provincia.

Dentro del Ministerio de Infraestructura, donde reemplaza a Roberto Gigante, recibirá los pedidos de los intendentes y tendrá bajo su control los servicios públicos; la política de tierra, vivienda y hábitat, y el control de las cuencas bonaerenses.

Esta tarde, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó diciendo que “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: