Inicio Politica Asumió el intendente Juan Ignacio Ustarroz su segundo mandato 2019 / 2023

Asumió el intendente Juan Ignacio Ustarroz su segundo mandato 2019 / 2023

Este jueves pasadas las 19 horas, en un particular acto frente al Palacio Municipal se llevó adelante la asunción del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, en su segundo mandato en la ciudad de Mercedes.

Con la presencia de varios intendentes de la zona, como los de Navarro y Luján, y la participación del diputado Carlos Selva, así como referentes de distintas instituciones y los concejales en sus bancas que fueron montadas en un escenario especial, los funcionarios juraron uno a uno desde las distintas áreas. Además se llegó hasta la ciudad el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, quien recibió grandes aplausos al llegar al lugar. El diputado provincial Santiago Revora fue otra de las figuras políticas en esta asunción.

Natalia Zabala fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino.

Con traje azul, camisa celeste y corbata al tono, Ustarroz encaró su mandato 2019 / 2023 con gran apoyo en una sesión especial de asunción de autoridades. Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante, fue el encargado de tomarle la jura.

Luego juró la nueva secretaria de Gobierno, María Clara Zunino. La siguió Gastón Pablo Bordó, en Economía. Y también la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva. Emanuel Pérez Carrera, en Obras Públicas. Pablo Cassiani, juró en Salud. Y Gastón Arenas lo hizo como secretario de Seguridad.

A la hora de decir unas palabras, Ustarroz destacó que hace 4 años presentaba un plan de Gobierno y «una filosofía de escuchar y hacer» con un llamamiento a la unidad. «Había incertidumbre sobre como sería un gobierno municipal con un gobierno provincial y nacional de distinto signo político», dijo y destacó que «primero Mercedes es pensar y actuar conforme a los intereses de la comunidad».

«Cuando tuvimos conflictos siempre tratamos de superarlos y avanzar con soluciones concretas. Es lo que hicimos con la avenida 2 y con el transporte e intentamos hacer siempre en estos últimos 4 años. Hoy desde lo nacional se agravaron los problemas y se incorporaron nuevos y pesados problemas. Cualquier indicador económico como el empleo o la inflación, la distribución de la riqueza o la pobreza se han elevado exponencialmente y también tenemos el grave problema de la deuda lo que restringe las arcas. Desde lo local y haciendo un balance rápido podemos afirmar que la ciudad avanzó en un contexto muy difícil, y esto no se debe a una gestión municipal ni a un intendente sino a proyectos de ciudad que siempre tuvieron como eje a los trabajadores y las trabajadoras municipales», sostuvo.

También reconoció la cantidad de eventos solidarios de la comunidad. «Siempre un puñado de vecinos se junta y trabaja. Buscamos la unidad en la diversidad», dijo y pidió «avanzar sobre lo hecho con conciencia de la crisis».

Además mencionó que lo prioritario es la niñez. «Un Estado que se propone cuidar a los niños es un Estado mejor», expresó Ustarroz y destacó los programas de infancia cómo Primeros Mil Días y el trabajo de los clubes de barrio, que «sirven al desarrollo humano en tiempos que la tecnología nos produce incomunicación y aislamiento».

También planteó como un eje al trabajo en sentido de la inclusión. «Destaco el esfuerzo que se hace para sostener actividades productivas y del comercio», dijo y remarcó que hay una empresa alemana que quiere radicarse en Mercedes. «Estaremos cerca de las pymes para pone en marcha el desarrollo», aseguró y dejó en claro que se impulsará aun más el turismo. Además mencionó otras iniciativas que tienen que ver con el trabajo de la comunidad y sus instituciones y el sector rural con la economía familiar, sumándose «al abordaje de la problemática del hambre, que es vergonzante», y se ve «en las escuelas de nuestra ciudad», dijo.

Además citó a la Educación como punto central y remarcó que se mejorará y pondrá en condiciones la parte edilicia de cada establecimiento junto a la comunidad. «La idea es garantizar condiciones dignas y aceptables para todos», afirmó Ustarroz.

Un párrafo aparte dedico a la seguridad vial y destacó el trabajo del grupo Estrellas Amarillas, proponiendo a todas las instituciones y el Poder Judicial poner énfasis en el respeto a las normas y la convivencia en la sociedad.

Pidió erradicar la violencia de género y hacia la mujer, y también destacó el desarrollo de un vivero biotecnológico que servirá para producir en escala flores y plantas para todas las plazas y calles, lo que hable de «una comunidad verde y sustentable».

En cuanto al diálogo político dijo que tiene esperanza en dirimir posiciones y destacó algunas actitudes de la oposición que fueron «productivas y ejemplares a la contribución hacia la unidad de acción en temas importantes» como la guardia pediátrica.