Inicio Sociedad Encuentro del Club Renault 12 en Mercedes, este domingo

Encuentro del Club Renault 12 en Mercedes, este domingo

Se llevará adelante este domingo el Encuentro y Celebración por el 20º Aniversario del Club del Renault 12. Por ello están convocando a la gente de Mercedes a ser parte en el Parque Municipal desde la mañana de este Encuentro de fanáticos del R12.

«No se suspende, saldremos con agua ya que hay pronóstico complicado», comentó José Bazante, presidente del Club R12 cuya idea es estar a las 10.00 horas en la entrada de Mercedes y desde ahí acceder por 2 y 29 rumbo al parque Independencia.

«La idea es estacionarnos en el parque en el lugar más cómodo que encontremos para pasar el día», indicó Bazante y aclaró que ya van 20 años que este club se reúne. «Lo iniciaron dos muchachos, Martin y Javier, empezaron a convocar sin redes y con una internet precaria y lograron crecer lentamente, juntarse con gente que le gustaba este modelo, mediante el boca a boca, en la calle, telefónicamente y encontraron un lugar para juntarse, y establecieron el tercer domingo de cada mes para reunirse», recordó el presidente del Club R12.

«La convocatoria era escasa en los primeros años y la primera vez que se juntaron 12 Renault 12 fue muy importante, siendo que este auto hacia 5 años que se había dejado de fabricar», agregó.

Hoy en día en este tipo de encuentros se reúnen al menos unos 30 autos por vez y desde el Club han desarrollado sedes en el interior, en provincias como Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan y otras por lo que cada año se hace un encuentro nacional en el feriado largo de octubre en cada una de las sedes. Van por el 8vo encuentro que se realizó en Villa Urquiza con Renault 12 de todo el país.

«Elegimos Mercedes porque estábamos buscando un lugar cercano a Capital, para que le quede cómodo a la gente de zona sur y norte. Nunca estuvimos en la ciudad y tenemos muchas expectativas», explicó Bazante, quien destacó que estuvo en contacto con la gente de Turismo municipal para ultimar detalles.

A la hora de preguntarle cuáles son las características que hacen a este modelo tan especial, el presidente del Club destacó que el Renault 12 tiene una mecánica muy simple: «Es un coche que es muy duro desde que lo construyeron en Francia en 1969 y en 1971 salió a la venta en Argentina. Un R12 no te va a dejar nunca tirado. Sirve para todo, para moverse en ciudad y en las rutas, es el tercer auto mas vendido del país después del Peugeot 504 y el Ford Falcon. Tiene formas rupturistas, es como una flecha con su diseño novedoso», dijo.