Inicio Deportes Bicampeones femeninos: Estudiantes Sub 12 y La Loma Sub 16

Bicampeones femeninos: Estudiantes Sub 12 y La Loma Sub 16

En la tarde del sábado 14 en cancha de Defensores Juniors se jugaron las finales del fútbol femenino Sub 12 y Sub 16 de la Liga Mercedina. Con el arbitraje de Eduardo Aguirre y Miguel Contreras (AAM), resultando toda una particularidad haber una dupla cuando habitualmente sólo había un juez, se celebraron dos buenos partidos bajo un cielo plomizo donde el sol de ausentó.

En Sub 12 fue victoria y título para Estudiantes Sub 12, que se impuso 2-0 a la Loma de Capitán Sarmiento. De esta manera la dirigidas por Juan Pablo Díaz resultaron se las bicampeonas de la temporada tras quedarse también con la primera rueda. En manos del directivo José Alfonzo (presidente de Vélez y vice primero de la Liga) hubo entrega de trofeo y festejo para las chicas del “Pincha” que tuvieron un gran año.

La Loma, con llegar a la final cumplió de buena manera. En lo que hace a Sub 16 se vivió un juego más disputado entre La Loma y Defensores Juniors. En conjunto de Capitán Sarmiento sacó ventaja y a poco del final los empató el “Celeste” para desatar toda una ilusión en Defensores. En los penales por 2-0 ganó el conjunto de Capitán Sarmiento, entre atajadas, palos y disparos desviados se cerró la definición con el bicampeonato de la Loma.

Jorge Cerfoglio (vice de la Liga Mercedina de Fútbol) fue quien entregó la copa a la capitana, a partir de ese momento se desató el festejo de la jugadoras en cancha y los seguidores en la tribuna. La Loma volvió a sobresalir y es otros de los conjuntos que tuvo un positivos 2019. Defensores  fue el subcampeón Sub 16 quedando muy cerca de anotar un título en el historial.

Sub 12
Estudiantes 2: Natalia Ferreira.
La Loma 0.

Sub 16
La Loma 1 (2): Malena Frank.
Defensores Juniors 1 (0): Tatiana Ortubia.