Inicio Emprendimientos Éxito en la noche de los comercios, el sábado

Éxito en la noche de los comercios, el sábado

Se vivió una noche de descuentos y exitosa fiesta del comercio mercedino el sábado.

Los vecinos colmaron la calle 25 aprovechando ofertas y promociones de los comerciantes mercedinos en la 8° Fiesta. La Cámara Económica Mercedina sorteó órdenes de compras y una moto 0 km que ganó Rosana Canga. El premio a la mejor vidriera fue para Paolo Massi de Martín Perruelo.

Desde las últimas horas de la tarde del sábado último, el radio céntrico comercial de la ciudad se volvió una peatonal y fue el epicentro de la 8° Fiesta del Comercio Mercedino. Miles de vecinos se dieron cita y acompañaron la propuesta de un centenar de comercios y empresas adheridos a la Cámara Económica Mercedina. El objetico fue celebrar con sus clientes, proponerles múltiples promociones y descuentos para que anticipen los regalos de fin de año y regalar órdenes de compras y una moto en el sorteo final.

Hasta la medianoche, la calle 25 reunió a miles de vecinos que pasearon por la arteria devenida en peatonal y pudieron disfrutar de negocios abiertos, lugares para comprar indumentaria, accesorios, muebles, electrodomésticos, comer, beber y aprovechar las ofertas y promociones que los comercios.

Las vidrieras iluminadas, varios de los negocios colmados de clientes, otros sacaron sus ofertas a la vereda para comodidad de los clientes que iban y venían caminando por las calles céntricas de Mercedes.

Los comerciantes propusieron descuentos de 10, 25 y hasta 40% de descuento con el pago en efectivo, otros proponían pagos con tarjetas sin intereses, y otros se sumaron a las ofertas especiales de los bancos. Muchos de ellos, daban cuenta de que hace varios años que no veían las calles céntricas tan transitadas.

En el escenario ubicado en la intersección de calles 24 y 25 hubo espectáculos con baile y música en vivo y, lo más esperado por los vecinos que depositaron sus cupones, el gran sorteo final de una moto y diez órdenes de compras. Delante del escenario actuaron el equipo de baile de Move y cantaron Hernán Cruz y Walter Perruolo junto a Juan Giacoy.

La Comisión Directiva de la Cámara Económica que preside Mario Dimaro, acompañado por Oscar Pontón, Carlos Garanzini y Karina Sirello, el Gerente Airel Pietrucha, y el Director de Turismo, fueron fiscalizando los sorteos y convocando a niños y niñas que sacaron los cupones para los premios.

Las once órdenes de compras por tres mil pesos fueron para Gustavo Mingot, Sofía Pérez, Jorge Caironi, Oscar Espinoza, Ana Clara Quintana, Tomás Borzani, Pablo Courtade, Carolina Sebastiano, Cecilia Swysen, María del Carmen Da Cruz y Alberto Almeyra.
Sin embargo, el sorteo más esperado fue el de la moto 0 km. Cerca de la hora 23, cuando la noche de descuento estaba llegando a su fin, comenzó el sorteo final. El requisito máximo para llevarse el premio era que la persona sorteada estuviese en ese momento frente al escenario. Así fue como se sacaron una docena de cupones hasta que el nombre de Rosana Canga salió de la urna y ella, a los gritos, se levantó entre el público para ir a recibir el premio mayor de la noche.

La CEM también aprovechó la oportunidad a premiar a los comerciantes. Durante la semana anterior, los comercios debían enviar a la institución fotos de sus vidrieras decoradas para que, a lo largo del viernes, sean los vecinos los que voten a través de las redes sociales. El premio mayor, con más de 350 votos, fue para Paolo Massi de Martín Perruelo que volvió a ganarse la placa por la Mejor Vidriera y una orden de compra de Pinturería Todo Color.

Finalmente, y en el cierre del evento, la CEM agradeció a la centena de comercios que se sumaron a la propuesta ofreciendo descuentos especiales para la noche, a los clientes de todos esos comercios que fueron parte “apoyando a los comercios mercedinos” con sus compras y sumándose a una noche que permitió recorrer el centro comercial de la ciudad de una manera diferente, a la Municipalidad de Mercedes y sus trabajadores que colaboraron con la organización y a las instituciones CAC, CAME y FEBA que acompañaron la propuesta de la Cámara Económica Mercedina.