Inicio Cultura Un espectáculo de luz, color y colectividades, con el Centro de Danzas...

Un espectáculo de luz, color y colectividades, con el Centro de Danzas Giselle

El Centro de Danzas Giselle, que es dirigido por Gisela Bufager, presentó su espectáculo de cierre de año este sábado y domingo, en el Teatro Argentino de Mercedes, desde las 21 horas. En esta oportunidad se trató de un “Festival de Colectividades”, un colorido espectáculo en dos partes.

En la primera se presenta el “Maravilloso Mundo de Disney” con las nenas más chicas de la agrupación y todo su encanto, y luego varios cuadros en la adaptación del “Ballet Giselle”, que permitió el despliegue de las nuevas profesoras en solos muy aplaudidos, en bailes en dúos y luego grupales

La segunda parte y tras la presentación de emotivos videos con la trayectoria de las nuevas profesoras y egresadas de la escuela (Camila de Rosa, Ana Falabella, María Valentina Flynn y María Belén García), se sucede la segunda parte dedicada específicamente a las colectividades y sus danzas, pasando por Francia, Italia, España, Argentina, Arabia, México y Estados Unidos, y ritmos como el can can, la tarantela, la jota, el vals, la milonga, la danza árabe, mexicana y la moderna.

El espectáculo, que Gisela dedicó a su mamá recientemente fallecida, tuvo un despliegue técnico y coreográfico, de vestuario y lumínico muy importante y destacado. Y la gente respondió a sala llena en su primera presentación del sábado, que se repetiría este domingo.