Inicio Seguridad Condenan a mercedino por ejercer “grooming” sobre niña de 14 años

Condenan a mercedino por ejercer “grooming” sobre niña de 14 años

Un hombre de 53 años, domiciliado en Mercedes, fue condenado a cinco años de prisión por ejercer “grooming” sobre una niña de 14 años, también de esta ciudad, a quien le hacía llegar obsequios y solicitaba fotografías “comprometedoras”, aunque no concretó un encuentro personal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes dio a conocer su veredicto en el marco de un juicio abreviado: el sujeto fue encontrado culpable del delito de “Contacto con menores de edad por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones y/o cualquier otra tecnología de transmisión de datos con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual y promoción de la prostitución de menores de edad” y “Tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil sin la debida autorización legal”.

Fue condenado a la pena de cinco años de prisión que está cumpliendo en forma domiciliaria, además de una multa de mil pesos, accesorias legales y costas del proceso. Para el órgano judicial quedó demostrado que se valió de la confianza generada y la vulnerabilidad de la menor.

Durante algún tiempo, en 2016, le cargaba crédito en el teléfono celular y hacía llegar regalos, solicitando a cambio el envío de imágenes de la joven. También llegó a ofrecerle dinero en el marco de un encuentro en persona que nunca se realizó.

Tras iniciarse la investigación en su contra se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado, lugar donde se hallaron dos armas de fuego (revolver y escopeta) sin la debida documentación y permisos de uso.

Una vez reunidos todos los elementos probatorios en la investigación a cargo de la UFIJ N.º 3 del Departamento Judicial, la misma fue elevada a juicio con anuencia del Juzgado de Garantías Nº 3. Finalmente, el 27 de noviembre se llevó a cabo la audiencia acordada por las partes en juicio abreviado, en el marco de la cual resultó condenado, informó el Ministerio Público Fiscal.