Inicio Cultura Manuel Asenzo lanzó “Una nueva partida”

Manuel Asenzo lanzó “Una nueva partida”

El cantautor Manuel Asenzo ya tiene su primer disco titulado “Una nueva partida”. Se trata de un joven suipachense de 32 años, con mucha relación con la ciudad de Mercedes, donde de hecho grabó el material, en Piruca Estudio, que consta de doce canciones.

“Una nueva partida”, “Canción de un ángel”, “Charla con Jesús”, “Cristo ya venció”, “Madre, quiero decírtelo”, “Ahora estoy de pie”, “Enséñame Leonor” (Dedicada a la V. Madre Leonor Maturana), “Tu amor no es invisible a sus ojos” (dedicada a las hermanas carmelitas), “Solo una pregunta”, entre otras, son los temas que configuran este álbum de música católica con ritmos e instrumentaciones variadas: hay zambas, música con aire español y latino.

Los temas que se tratan en las letras son sobre búsqueda, encuentro con el Señor, conversión, esperanza en Cristo, alegría en la resurrección, santidad, valoración de la oración y de la vida consagrada, igualdad ante los ojos de Dios, duda y amor a Dios. “Durante algunos años (más de cuatro) fui escribiendo y rezando por ellas y por este don, para ver que quería el Señor con esto en mi vida”, cuenta el propio Asenzo.

“Mi mayor tranquilidad es la inmensa paz y gozo que siento en el corazón cuando canto, que viene de Él y es para los demás. Por ello, ahora la lámpara que supe esconder mientras oraba, va a estar sobre la mesa para que ilumine a quien el Señor quiera”, agrega.

“Mi conversión fue de grande en 2011, en una peregrinación Mariana a Salta, de ahí la canción “Madre, quiero decírtelo”. Por medio de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús conocí a Jesús, y quedé enamorado de El. Antes nunca había escrito nada poético, esto se despertó desde el corazón y por la necesidad de expresión de cosas que me iban pasando al caminar la conversión. A veces siento que tengo algo dentro que quiere salir, o una frase que escucho y cala profundamente en algún momento de mi vida (como el título de la canción “Cristo ya venció”), en ese momento, me pongo en oración y le pido al Señor que envíe su Espíritu Santo, y que, si es su voluntad, se exprese por medio de la música”, explica.

En el álbum, ya disponible en Youtube, hay canciones basadas en personas y momentos del Evangelio, como el encuentro de Jesús con María Magdalena en “Ahora estoy de pie”, o la canción dedicada al ángel de la guarda, “Canción de un ángel”.

“Todo fue muy providencial en el lanzamiento de este cd, desde lo musical a lo económico. Han participado de este trabajo amigos en la fe, amigos de otros credos, y amigos que creen en el amor sin una religión concreta. Quiero agradecer de corazón a todos los que me acompañaron para que hoy se esté cumpliendo esta meta y espero que este material llegue a donde el Señor quiera, y que sea una herramienta donde corra la gracia de Dios, para que cada vez más volvamos los ojos a El”, completa.