Inicio Sociedad Nuevo curso de RCP en Agote

Nuevo curso de RCP en Agote

El área de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes junto al equipo de salud del CAPS Agote llevará a cabo un nuevo curso de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para los vecinos de manera totalmente gratuita. Se realizará el miércoles 18 a las 14:00 en el SUM del CAPS Agote (511 entre 504 y 50).

“Apuntamos a que los vecinos tengan conocimientos básicos sobre atención pre hospitalaria, con la idea de estar capacitados para las distintas emergencias”, señalaron desde el área de Protección Civil y agregaron que “nos va a servir mucho como sociedad y ante cualquier situación poder dar una mano al prójimo”.

La RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) es una técnica para salvar vidas en aquellas situaciones de emergencias, cuando la respiración y los latidos del corazón se han detenido. El curso está dirigido a todos los vecinos mayores de 14 años.

El objetivo de este tipo de campaña es que los vecinos de nuestra ciudad puedan tener los conocimientos básicos sobre técnicas de salud e información que pueden llegar a salvar vidas.