Inicio Deportes Fecha, costos, licencias y más para el Regional Federal Amateur

Fecha, costos, licencias y más para el Regional Federal Amateur


El miércoles por la tarde se llevó adelante una importante reunión para continuar definiendo el futuro del Regional Federal Amateur, certamen del que participarán el próximo 2020 Club Mercedes y Los Carteros. E el encuentro entre los directivos del Consejo Federal, Javier Treuque (Secretario) y Marcelo Moure (Gerente General) más los representantes de regiones se  trataron distintos temas.

Se supo que el primer fin de semana del venidero mes de febrero del 2020 se iniciará el Regional Federal Amateur, una semana más tarde de lo habitual, estando conformadas las zonas por 3 o 4 equipos cada una de ellas y de manera especial habrá alguna de 5 participantes. Además se espera entre los días 26 al 27 de diciembre tener definido el listado final de clubes junto a las zonas según se supo desde Ascenso del Interior.

Un dato que importa para las economías de los clubes es el costo para afrontar el torneo, se dejó de lado el aporte al Consejo Federal. Los que tengan que oficiar de local tendrán un costo de árbitros ($ 9010 juez principal y asistentes por cada uno $ 4550), el seguro del espectador se mantiene  $ 1500 por partido y los aportes a la liga y federación son de $ 1500. A todo ello habrá que sumarle el servicio policial que dependerá de la cantidad de efectivos.

Parte de los equipos intervinientes se ganaron el lugar de participar por mérito deportivo y a su vez sus ligas fueron homologadas cumpliendo con el pedido del Consejo Federal. Aunque este en los últimos días este cursó “Licencias” que serían las pasadas invitaciones para algunas instituciones importantes, aunque entre ellas está el Club Ciudad Bolívar que comienza a incursionar en el fútbol si tener antecedentes en su localidad o la región.

Las restantes licencias podrán ser utilizadas por Libertad (Sunchales), San Jorge (Santa Fe), Costa Brava (General Pico), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Sol de América (Formosa), CAI (Comodoro Rivadavia), San Martín (Mendoza), Racing (Olavarría), Atenas (Río Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Independiente (Chivilcoy) y Trinidad (San Juan), todos por espacio de tres años asegurados para estar en el Regional Federal Amateur.

Esta nomina no terminaría aquí, los venideros días serán claves, como también saber con quién compartirán grupo Club Mercedes y Los Carteros. A más de un mes del inicio de la competencia existe un panorama a la vista y sobre ello podrán trabajar los directivos para cubrir gastos.