Inicio Deportes Esteban Marcelo sigue al frente de la Liga Mercedina de Fútbol

Esteban Marcelo sigue al frente de la Liga Mercedina de Fútbol


La Liga Mercedina de Fútbol en su sede de Héroes de Malvinas y 64 celebró este viernes 20 dos asambleas. En la misma además de ser parte las autoridades por el lado de los clubes afiliados estuvieron: Palometas, Vélez Sársfield, Trocha, Estudiantes, El Frontón (San Andrés de Giles), Costa Brava (Suipacha), Juventud de Suipacha, Ateneo de la Juventud, Holanda, Club Mercedes, El Timón (Jáuregui), Colón (Luján), Talleres Payró, Defensores Juniors, Los Carteros y Deportivo Gowland. Las ausencias en algunos casos con aviso y otros no fueron de AMEFIP San Martín, Atlético Marcos Paz, Pabellón Argentino (Marcos Paz), La Diego Armando, Quilmes y Club Unión.

En cuanto a  la Asamblea Ordinaria se dio lectura, consideración y aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria anterior, como también Memoria y Balance. Un punto importante fue la elección de Presidente de la Liga por el término de dos años, a pedido de los presidentes de Vélez, José Alfonso, y Ateneo, Marcelo Pocaressi, fue propuesto como candidato Esteban Marcelo que por quinta vez consecutiva aceptó seguir en el cargo. Se mostró agradecido recordando la tarea de Armando Ponce y Alfredo Ramalle que lo acompañaron en sus primeros pasos como directivo. Además remarcó que hay que sumar y para lo que viene se incorporarán personas mientras Jorge Cerfoglio, Daniel Stefano y Daniel Figueredo seguirán en la Liga.

A la hora de elegir el Presidente del Honorable Tribunal de Penas se supo que uno de sus integrantes renunció, Cristian Gómez, quedando sólo en el cargo Matías Marchesini que fue elegido para estar al frente por mayoría aunque tendrá que completar la nómina de integrantes. Esta primera parte de la asamblea se cerró con la designación de dos Revisores de Cuenta titulares y dos asambleístas para refrendar el acta. Anoche hubo lugar para una Asamblea Extraordinaria, la desafiliación del Club Talleres Payró quedó a un lado al abonar la institución lo adeudado. Por otro lado quedó aprobada la incorporación del Futsal. A la hora de los habilitados para emitir votos 14 clubes estaban al día con la tesorería.

Fechas

Culminadas las asambleas, se conocieron algunos puntos para la próxima temporada. El 7 de marzo será la fecha para iniciar el certamen de Primera y Reserva y el 14 Infanto Juvenil. Antes, durante el mes de febrero la Liga organizará un certamen para la categoría 2008, lo recaudado será destinado a afrontar la cuota de la Liga. Por otra parte se supo que el 21 de febrero cerrarán las afiliaciones y ya el 24 del mismo mes se planea llevar adelante los sorteos. Vale recordar que en el 2020 se definirán quienes quedarán en Primera y cuales bajarán a Primera B en el 2021. En la categoría superior quedó fijado que serán 14 en el 2021 mientras que el sistema de juego para el año que entra no está resuelto si bien hay una idea desde al Liga.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: