Inicio Deportes Juan Emmanuel Culio se despide del Cluj de Rumania y apunta al...

Juan Emmanuel Culio se despide del Cluj de Rumania y apunta al fútbol argentino


Con 36 años el futbolista mercedino Juan Emmanuel Culio se acaba de despedir de uno de los clubes que marcó su carrera, se trata del CFR Cluj de Rumania donde ha sido campeón y jugó copa europeas. Su último juego fue con un 2-0 sobre el Astra y la ovación para “Nano” que se ganó el respeto de la hinchada a lo largo de los dos pasos por el Cluj de Rumania.

Juan Emmanuel Culio supo jugar en el desaparecido Defensores de Belgrano, junto a la vía del Sarmiento, hoy mutado a Defensores Juniors, un breve paso por la filial de Argentinos Juniors le abrió el camino para sumarse a Flandria y el pase directo a de Primera B Metropolitana a Almagro en Primera. Luego vino un paso fugaz por Independiente y Racing 2005-2006, La Serena de Chile y pegar el salto a Rumania en el Cluj.

A partir de allí una serie de clubes de Asia y Europa como en Turquía en equipos como el Galatasaray, Orduspor Kulubu y Mersin Idmanyurdu. En los Emiratos Árabes Unidos estuvo en el Al Wasl y en España  actuó para Las Palmas, Zaragoza y Mallorca dándose en medio de todo ello títulos. Tras esta larga carrera ha llegado el momento de regresar a la Argentina. «Puede estar como esté, pero a mí y a mi familia nos encanta. Siempre cuando vamos nos volvemos locos. Agradezco haber recorrido casi toda Europa, pero a mi país no lo cambio por nada en el mundo» contó Culio a TyCSports.com.

Se rumorea que desembarcaría en el Banfield de Falcioni, un entrenador que lo conoce y ya lo tuvo como jugador: «Siempre saco lo positivo de todo. Con Julio (por Falcioni, DT del Rojo en su momento) aprendí mucho táctica y mentalmente, es un técnico muy bueno. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que me enseñó», marcó al sitio web, mientras tanto se define su futuro y el cierre de su carrera Culio quiere que sea en un club argentino.