Inicio Politica Presupuesto 2020: la oposición analiza números de Obras Públicas y Salud

Presupuesto 2020: la oposición analiza números de Obras Públicas y Salud

En el marco de las reuniones de comisiones ampliadas que los concejales de los distintos bloques vienen sosteniendo con funcionarios del Ejecutivo de las principales áreas, en la previa de su tratamiento y para el análisis del presupuesto 2020, el viernes fue el turno de Obras Públicas, mientras que el lunes analizarán los pormenores de salud.

«Estuvimos viendo lo que se proyecta para 2020, donde vemos a grandes rasgos que no habrá grandes inversiones en obra pública, con un presupuesto acotado», destacó al respecto el concejal Gustavo Mangoni, del Frente Juntos por el Cambio. «Se estima que los ingresos no serán tan altos cómo en este año, y tenemos un presupuesto municipal para el año entrante de 1450 millones y cerramos el 2019 con 1350 millones. Considerando la inflación que tendremos el año próximo el presupuesto es bajo», sostuvo Mangoni.

«No habrá obras en Planta Depuradora. En agua y cloacas se va a mejorar pero consideramos que sigue siendo insuficiente. Además tenemos recursos que se trasladan por 45 millones de la calle 2, por eso preguntamos cuándo calculan que se finalizará la obra y dicen que para marzo estará terminada, y esto viene a cuenta de que tenemos el reclamo de los vecinos porque la obra estuvo parada por falta de cemento», amplió Mangoni sobre lo conversado este viernes en comisión en el HCD.

Por otra parte informó que se planteó la preocupación del consumo de agua por pérdidas en la red y consumo por llenado de piletas. «Si bien se mejoró el presupuesto para el año entrante consideramos que es insuficiente con la problemática que tenemos. Además creemos que el Ejecutivo piensa recibir algún tipo de subsidios para obras de parte de Nación y Provincia por lo que en el presupuesto se incluyen obras de reparación y mantenimiento», dijo Gustavo Mangoni y divulgó que hay un ítem de 17 millones para la terminación de las obras de remodelaciones del Teatro Argentino.

Por otra parte, en cuanto al mantenimiento de calles con piedras y cordón cuneta «la inversión será similar», tal cual indicó Mangoni a NOTICIASMERCEDINAS.COM

Los funcionarios Ponce, Apesteguia y Lillo fueron parte del encuentro del viernes, mientras que el lunes para hablar de Salud –en la continuidad de las reuniones– estará Emilia Manfria, ante la ausencia del máximo responsable del área, doctor Pablo Cassiani. «Tendremos que evaluar temas como la guardia pediátrica, el SAME y otros», remarcó Mangoni.