Inicio Sociedad Interesante iniciativa contra la pirotecnia sonora

Interesante iniciativa contra la pirotecnia sonora

En el marco de una importante cantidad de iniciativas de concientización por el no uso de pirotecnia sonora en estas fiestas, la concejal Marilina Bustelo, del Frente Juntos por el Cambio, por tercer año consecutivo salió en compañía de Papá Noel con el lema #NOALAPIROTECNIASONORA, a recorrer el centro de la ciudad y la Estación Trocha, durante el fin de semana.

«Salimos no sólo para que los niños tengan un grato momento sacándose una foto o reciban una golosina como regalito simbólico, sino para concientizar a los niños y adultos de lo perjudicial que es para muchos el uso de la pirotecnia sonora», explicó la concejal, quien entregó un folleto con imágenes y frases alusivas al tema.

En ese sentido recordó que hay que tener en cuenta que nuestra ciudad está declarada con la Ordenanza 7954 como «Territorio libre de pirotecnia sonora», que dice en su artículo 2° «Prohíbase en todo el Partido de Mercedes la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible y sonoro».

«Es importante reflexionar en familia y ponernos en el lugar de ese bebé, niño/a, adultos mayores, veteranos de guerra, como así también de los animales que lo sufren y lo padecen de forma tormentosa. Por eso en estas fiestas y en todas digamos #NOALAPIROTECNIASONORA», sostuvo Bustelo.