Inicio Sociedad En Navidad se incendió el basural en 22 bis y debieron intervenir...

En Navidad se incendió el basural en 22 bis y debieron intervenir los Bomberos

En esta jornada del 24 de diciembre la Navidad fue con mucho trabajo para algunos y con el pesar de soportar humo tóxico para otros. Es que se produjo un importante incendio en el basural no habilitado de calle 22 camino al matadero y frigorífico Lamar y los vecinos de los barrios linderos debieron soportar el humo, mientras que dos dotaciones de bomberos trabajaron denodadamente para tratar de controlarlo, conscientes de que un basural “es imposible de apagar”.

Desde Bomberos comentaron que debieron intervenir en el incendio, mientras que varios vecinos manifestaron sus quejas por el humo, que siguió presente en el ambiente hasta altas horas de la noche, en barrios cercanos como Los Álamos o la zona del Club Estudiantes, de acuerdo a la dirección del viento.

“Debimos tomar intervención en el basural de 22 bis”, remarcaron desde Bomberos Voluntarios de Mercedes. En este sentido confirmaron que a las 16.56 horas fueron al lugar con una dotación de 2 camiones de bomberos. “Se echó agua y se trató de apagar, porque no se puede apagar del todo. Hay que removerlo con una pala mecánica”, explicó el servidor de guardia y destacó que “a la tarde – noche no se trabaja más en ese tipo de incendios, que es imposible de apagar”.

“Ya fuimos varias veces a ese sitio. Es en la calle 22 camino al matadero”, indicó, consultado por este medio, el bombero de guardia, mismo que anoche cubriendo el horario de Navidad, Alejandro Sánchez.

El trabajo de los bomberos en el combate con agua del basural fue entre las 16.56 y las 20.53 horas, tal cual informaron oficialmente desde la entidad, que no tuvo mayores trances que este, dado que recién a las 4.20 tuvo que intervenir en Gowland cuando se incendió una pila de ramas.