Inicio Sociedad No ingresaron heridos “ni leves ni graves” por pirotecnia en el Hospital...

No ingresaron heridos “ni leves ni graves” por pirotecnia en el Hospital Dubarry

La campaña de pirotecnia cero y de lucha contra la pirotecnia sonora ha dejado una buena noticia. Los ruidos disminuyeron considerablemente y no hubo heridos que ingresaran al Hospital en esta Navidad.

Daniel Bandoni, director del Hospital Blas Dubarry, confirmó a este medio que no hubo heridos por pirotecnia que ingresaran por guardia ni hayan sido atendidos en el centro de salud público.

“Yo estuve casi hasta las 00.00 horas en el Hospital y no había pasado nada. Y ahora me dicen las enfermeras que no hubo ningún herido de pirotecnia, ni leve ni grave, ni quemaduras. Creo que es la primera vez que sucede que no se haya registrado ningún herido. Ya el año pasado habían sido muy pocos. Pero hay que esperar a año nuevo y confiar en la campaña que se está haciendo, seguir adelante, para obtener buenos resultados”, indicó el director del Hospital Blas Dubarry.

Por último, Bandoni confirmó que tiene los días contados en su puesto, ya que pretende dejarlo por motivos de salud. “La idea es que cuando consigan un reemplazante pueda dejar el cargo”, comentó Bandoni a este medio. “El ministro mandó una circular de que nadie podría hacer efectiva su renuncia en Hospitales hasta no tener un reemplazante en el cargo. Y yo quedé de acuerdo con el intendente y con el secretario de Salud de que en breve nos reuniremos y evaluaremos cómo seguir”, agregó el profesional y confió que se tomará unos días de descanso en familia. “Mi idea es dejar el cargo por consejo médico”, indicó Bandoni. “Me cuesta horrores seguir, es una decisión de salud personal, no podría seguir 4 años más”, completó.