Inicio Policiales Secretario de Seguridad destacó sólido operativo desplegado en Navidad

Secretario de Seguridad destacó sólido operativo desplegado en Navidad

Gastón Arenas, secretario de Seguridad de la Municipalidad, destacó el sólido trabajo en conjunto entre la Comuna y las distintas fuerzas de seguridad y sanitarias para poder contar con una Navidad sin mayores inconvenientes.

“Hemos vivido una Navidad relativamente tranquila y en virtud de lo que nos solicitó el intendente enfocamos mucho en la seguridad vial” contó el funcionario y detalló que “sabíamos que en la zona de Ruta 5 iban a abrir tres confiterías o lugares de esparcimiento nocturno, además de un cuarto espacio cerca de La Florida con lo cual entendimos que muchos iban a acceder por Ruta 41”.

Por eso “se dispuso de un fuerte operativo, trabajando junto a Policía en los distintos accesos sin dejar de tener activos los ingresos con las postas y pórticos de acceso a la ciudad” afirmó y contó que “además en cada posta hubo iluminación con los grupos electrógenos del municipio creando un gran sector iluminado y de alerta”.

“La gente respetó bastante gracias a los controles y el Centro de Monitoreo trabajó durante toda la noche siguiendo especialmente puntos clave” destacó Arenas y comentó que “el vecino se comportó muy bien”.

“En las jornadas previas hicimos mucha publicidad y campaña de prevención, el 31 vamos a repetir los operativos y deseamos que la población acompañe, que sea consciente de lo necesario y valioso que es respetar las normas que sin duda salvan vidas”, agregó.

Arenas también celebró que “se disminuyó mucho el uso de pirotecnia a pesar de cierta confusión sobre la venta donde no está prohibida cuando es lumínica, no sonora” dijo y enfatizó que “cada día los vecinos respetan más y cada año hay menos estruendo”.

Dejá un comentario