Gastón Arenas, secretario de Seguridad de la Municipalidad, destacó el sólido trabajo en conjunto entre la Comuna y las distintas fuerzas de seguridad y sanitarias para poder contar con una Navidad sin mayores inconvenientes.
“Hemos vivido una Navidad relativamente tranquila y en virtud de lo que nos solicitó el intendente enfocamos mucho en la seguridad vial” contó el funcionario y detalló que “sabíamos que en la zona de Ruta 5 iban a abrir tres confiterías o lugares de esparcimiento nocturno, además de un cuarto espacio cerca de La Florida con lo cual entendimos que muchos iban a acceder por Ruta 41”.
Por eso “se dispuso de un fuerte operativo, trabajando junto a Policía en los distintos accesos sin dejar de tener activos los ingresos con las postas y pórticos de acceso a la ciudad” afirmó y contó que “además en cada posta hubo iluminación con los grupos electrógenos del municipio creando un gran sector iluminado y de alerta”.
“La gente respetó bastante gracias a los controles y el Centro de Monitoreo trabajó durante toda la noche siguiendo especialmente puntos clave” destacó Arenas y comentó que “el vecino se comportó muy bien”.
“En las jornadas previas hicimos mucha publicidad y campaña de prevención, el 31 vamos a repetir los operativos y deseamos que la población acompañe, que sea consciente de lo necesario y valioso que es respetar las normas que sin duda salvan vidas”, agregó.
Arenas también celebró que “se disminuyó mucho el uso de pirotecnia a pesar de cierta confusión sobre la venta donde no está prohibida cuando es lumínica, no sonora” dijo y enfatizó que “cada día los vecinos respetan más y cada año hay menos estruendo”.