Inicio Politica «No podemos ser parte de una oposición a todo para hacer fracasar...

«No podemos ser parte de una oposición a todo para hacer fracasar al gobierno»

Quiso plantear una cuestión de privilegio, pero por el formato de sesión con asamblea de mayores contribuyentes le fue imposible, aunque la concejal Sabrina Viñales devolvió el guante luego de sentirse agredida, esta mañana en una conferencia de prensa, mediante la lectura de un texto reflexivo que trajo de su casa, este lunes en el Concejo Deliberante.

A modo de planteo la concejal Sabrina Viñales en la sesión del HCD de este lunes indicó: «Me siento agraviada, desconsiderada, se me ha faltado el respeto reiteradamente y, sinceramente, estoy muy enojada».

«Por ese motivo me tomo la licencia de leer este mensaje, ya que no quiero que la bronca y la pasión con la que hago política me jueguen una mala pasada y me hagan decir lo que no quiero decir. Tampoco quiero dejar nada en el tintero que sí corresponda decir», agregó la edil del Partido FE.

«Tengo la obligación de plantear esta cuestión porque ha habido expresiones de algunos miembros del bloque Cambiemos que han llevado nuestras diferencias políticas a un nivel que considero absolutamente inaceptable y cuyo más contundente rechazo quiero dejar sentado en actas de esta sesión para conocimiento de la ciudadanía», dijo con «la profunda convicción de que es indispensable generar un punto de inflexión, una llamada urgente de atención, para que, entre todos, empecemos a elevar el nivel político de nuestro funcionamiento como cuerpo legislativo».

«Por la voluntad unánime de sus miembros, el Partido FE decidió ponerse fuera de la grieta. Nos oponemos al fanatismo político de un lado y del otro. Es por todos conocido que no somos parte del actual gobierno a nivel nacional, ni provincial ni municipal. Pero tampoco podemos ser parte de una oposición dispuesta a todo para hacer fracasar al gobierno de turno. Dispuesta incluso a trabar el funcionamiento institucional, dispuesta a no dar quórum, a no trabajar los proyectos en las comisiones legislativas, a cobrar sus dietas sin venir a trabajar o a pretender cobrar un bono pensado para los trabajadores municipales que si trabajan todo el año», sostuvo esta noche.

«Soy miembro de una organización política y sindical que tuvo que soportar el encarcelamiento de su máximo líder, Gerónimo Venegas, por el sólo hecho de ser opositores. Sabemos muy bien lo que es ser opositores, nos bancamos muchas y nos bancaremos las que vengan. Jamás avalamos ni avalaremos la violencia política, la persecución de los que piensan distinto o la personalización de las discusiones políticas. En el perverso juego del insulto o la descalificación personal no me van a hacer entrar. Un viejo maestro me enseñó que no se deben criticar las personas sino las políticas que sustentan. Criticar a la persona de poco sirve, me decía, porque se va la persona y a lo mejor deja en su lugar la queresa de su política errónea», remarcó.

«Siendo peronistas, nos fuimos del Partido Justicialista porque no nos dejaban expresarnos ni participar democráticamente de las decisiones. Los mismos motivos nos llevaron tempranamente este año a alejarnos en Mercedes del bloque de concejales Cambiemos: no nos dejaban expresar ni participar democráticamente de las decisiones», esgrimió Viñales.

«Solamente debíamos acatar las decisiones de una mesa chica, muy chica y, lamento tener que decirlo, políticamente miope. La política es muy distinta de la vida militar decía Perón, que conocía mucho de ambas cosas. El marcó a fuego nuestra conciencia militante diciéndonos que en política no se manda, se persuade, se convence y se conduce. Nada parecido a eso me tocó vivir en el bloque Cambiemos. Por eso, decir que nuestro alejamiento obedeció a razones personales no sólo es faltar a la verdad, es demostrar que no se tiene idea de lo que es la política y, sobre todo, para qué actuamos en política», adujo luego.

«Yo me formé políticamente defendiendo a mis compañeros de trabajo, militando en los barrios con los que más necesitan, poniendo plata para hacer política y no buscando negocios para hacer gracias a la política. Cuando hubo que hacer campaña no me fui de vacaciones a Miami y cuando hubo que salir a poner la cara con los vecinos no usé como excusa para borrarme decir que mi ámbito de militancia es el Concejo Deliberante», expresó en el recinto.

«Sé que a algunos les duele en el alma que yo cite a Perón, pero lo voy a hacer igual, aunque no les guste. Él nos dijo: «Puede ser que, a veces, los pueblos no sepan muy bien lo que quieren, pero siempre saben lo que no quieren», afirmó Viñales.

«Pretender desconocer los motivos de los resultados electorales, incorporando conceptos como “el pueblo se equivoca” o “el pueblo no entiende” dice mucho, y muy claramente, de aquellos que sustentan esos pensamientos. Desde ese punto de vista, sí, puedo decir, parafraseando al Nano Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personal”, completó.

Dejá un comentario