Inicio Politica «Es una irresponsabilidad lo que votaron»

«Es una irresponsabilidad lo que votaron»

«No tiene correlato lo que ellos propusieron y acompañaron con lo votado el día anterior en oportunidad de tratar el presupuesto 2020», cuestionó la presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Mariana San Martín, tras la sesión de este viernes con los mayores contribuyentes. «Están desfinanciando el municipio», sostuvo ante este medio, al igual que lo hizo en la sesión, y objetó que en el bloque opositor «algo cambió y fue notorio».

Con una participación activa en toda la sesión y objeciones en varios puntos que se plantearon, luego de incluso discutir si una firma de un informe era verdadera o falsa, la concejal oficialista San Martín puso de relieve que con estos números propuestos y aprobados por la mayoría que tuvo en la asamblea de mayores contribuyentes el Frente Juntos por el Cambio, peligran algunas prestaciones básicas en este año venidero. «Si hay una posible

«Es una irresponsabilidad lo que votaron hoy y no se condice con lo que votaron cuando se trató el presupuesto», agregó San Martín.

«Hubo un planteo de una firma apócrifa y son los datos con los que el bloque de Juntos por el Cambio nos hizo una propuesta a último momento. Pero el presupuesto fue votado por unanimidad, aprobamos una guardia pediátrica y ahora ni siquiera se mantiene el porcentaje que se destina tanto para la guardia pediátrica ni se sostiene la parte de la tasa que se deriva a cooperadora de Bomberos y del Blas Dubarry. Además el transporte público dejó de existir, el intendente tomó la decisión política de municipalizarlo y se sostiene con el estacionamiento medido, que se actualiza en un porcentaje muy bajo y queda todo en un gris. Hay muchos temas que evaluar e incluso cuando el vecino venga a pedir más piedras, algo que fue acompañado en el presupuesto, y no haya ahora para comprarlas veremos qué va a pasar. Me sorprende el grado de irresponsabilidad de los concejales. Una cosa es ver la economía de forma diferente y otra este desfinanciamiento del que acabamos de ser testigos. Estoy desorientada y entristecida», completó la concejal, muy consciente de que «los números no cierran por ningún lado»