Inicio Sociedad Río Luján: creció pero sigue en su cajón

Río Luján: creció pero sigue en su cajón

Tras casi 100 milímetros de lluvia caída en la ciudad durante la jornada y el fin de semana, la Dirección de Protección Civil está en alerta monitoreando el estado del río Luján, aunque de momento no ha salido de su cauce natural y hay optimismo en que este

“El río está en su cajón”, comentó al respecto Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante y al tanto de los trabajos del área de Protección Civil. “Han llovido unos 100 milímetros aproximadamente pero destacamos que el Luján fluye con total normalidad. Y lo bueno es que en las zonas de Suipacha y García no ha llovido mucho y el rio no ha salido de su cauce”, dijo.

“No tendría que haber inconvenientes”, puntualizó, “aunque Protección Civil recorre todas las zonas y monitorea continuamente”.

Dematei indicó que los voluntarios permanecen “en estado de alerta pero con tranquilidad” porque “no hay evidencia de que el rio se desborde”.

“No sabemos cómo puede comportarse la naturaleza y tomamos precauciones, pero tenemos optimismo en medio de este alerta de que no empeore la situación,” completó Dematei.