Inicio Deportes La Liga ya tiene seis clubes con cambios de técnicos

La Liga ya tiene seis clubes con cambios de técnicos


Cuando el 2019 está a punto de finalizar, la Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol ya presenta seis cambios de entrenadores entre los veintiún conjuntos que culminaron la temporada. Y todos ellos ya manifiestan la intención de ser parte de lo que vendrá en el futuro inmediato, el 2020. Uno de ellos es Palometas, no seguirá Juan Amed para quedar confirmados como cuerpo técnico Diego Figueredo (es presidente del club también) junto a Eduardo Libares y Guido Tokashiki. La pretemporada del “Granate” se inicia el 25 de enero.

Vélez, de interesante campaña vuelve a apostar por Ernesto Ballesteros. En Costa Brava la idea es que continué Cristian Andrada  aunque todavía resta cerrar algunas cuestiones y definir el plantel para el certamen local. Otro que está definiendo su entrenador es Ateneo de la Juventud donde Mario Morales se reunirá con el coordinador Fabián Puricelli. Ya en Holanda será el tercer año de José Medina al frente de la Primera, apuntan a iniciar en enero los entrenamientos. Otra institución que confirma su DT es El Timón donde sigue Diego Aranda.

Talleres con Javier Debiase salvando la afiliación sobre el filo de la asamblea busca revancha en el 2020, por su parte AMEFIP San Martín ya había anunciado la continuidad de Nicolás Serebrinsky. En Quilmes será un año más para Cristian Coccaro, un hombre del club. Colón de Luján va por otro año en la Liga con Fernando Mainelli y en Estudiantes el DT sigue siendo Gabriel Lima que llegó este 2019 clasificando al equipo al Reducido. Buscan darle lugar a jugadores de las inferiores.

En la larga lista de los que siguen están los conjuntos que atraviesan el Federal o el certamen de la Federación Norte, Club Mercedes con Walter Díaz, Los Carteros teniendo al frente a Carlos Molina y en Pabellón está firme Juan Achucarro. Las confirmaciones se esperan  en Atlético Marcos Paz, Javier Flores será coordinador y aguardan por quien será el DT de Primera. En Defensores Juniors quedará sólo en Reserva Oscar Altuna y por estos días Mauricio Gil busca DT para la categoría mayor.

Uno de los últimos afiliados a la Liga, La Diego Armando, busca cerrar la idea para el 2020 y allí está Maximiliano Cané definiendo si sigue como conductor del primer equipo. En cuanto a cambios, Unión de floja campaña no tendrá a Antúnez como DT y pretenden tener un año distinto. Ya cerraron con Diego Torres (ayudante de campo de Molina en Los Carteros). Las novedades también llegan desde Suipacha con la salida de Iñaki Darritchon, sólo estuvo una temporada en el “Lechero”, su reemplazante es toda una incógnita, en algún momento sonó Juan Ignacio Menéndez pero no dirigirá a Juventud.

Lo del cambio en Trocha es conocido ante la salida de Juan Ignacio Menéndez, Marcelo Rementería vuelve a ser DT tras un año sin estar en la Liga. En la “Carbonilla” ya trabajan en la conformación del plantel sabiendo que algunos quedarán y llegará un buen número de jugadores, muchos de ellos ya dirigido por Rementería en su paso por San Martín. Por último en El Frontón llama la atención la no continuidad de Germán Stopiello, quien jugara y dirigiera con destacadas campañas no estará en el elenco de San Andrés de Giles que se ve obligado a buscar un DT para el 2020.