Inicio Sociedad Estruendoso fin de año sin heridos por pirotecnia en el Hospital

Estruendoso fin de año sin heridos por pirotecnia en el Hospital

Este fin de año el uso de elementos pirotécnicos, si bien disminuyó, sobre todo en lo que hace a los sonoros, siguió siendo una constante. Y más allá de las campañas que buscaron crear conciencia sobre la afectación que producen los estruendos, en varios barrios y zonas de la ciudad se lanzaron bombas.

En tanto, no hubo heridos por pirotecnia que se hayan acercado al Hospital público. “No hay ningún registro por heridos de pirotecnia y ningún herido de gravedad, solo se registraron accidentes en la vía pública con heridos leves”, confirmaron desde la guardia del centro de salud.

Se trató de «7 accidentados en la vía pública», según contó a este medio Liliana Gil, desde el Blas Dubarry.

Muchos mercedinos se sumaron a las campañas por el no uso de pirotecnia sonora este año. Y entre las razones por las cuales no se deben usar, siendo además que su venta y uso está prohibido por ordenanza en el Partido de Mercedes, se cita la afección que tienen estos estruendos sobre los animales, los niños y niñas con autismo y síndrome de Down, y los ex combatientes de Malvinas, entre otros.

En este contexto este 31 el teléfono municipal 147, que trabajó con sus operadores en el cambio de año, recibió varias denuncias por el uso de este tipo de pirotecnia en distintas zonas.

Además vale recordar que hace pocos días el Gobierno oficializó la prohibición del uso de pirotecnia sonora en actos públicos. Lo hizo a través del Decreto 96/2019 publicado en el Boletín Oficial. E invitó a todas las provincias a sumarse a esta medida.