Inicio Politica El campo volvió a movilizarse y sigue en estado de alerta

El campo volvió a movilizarse y sigue en estado de alerta

El día sábado 4 se llevó a cabo una nueva asamblea de productores agropecuarios y vecinos, y esta vez el lugar elegido fue la rotonda del cruce de las rutas 8 y 41 en la localidad de San Antonio de Areco.

Nuevamente organizada por Campo + Ciudad, agrupación representada en nuestra localidad por el administrador agropecuario Martín Bossi, quien es también uno de los referentes de la Coalición Cívica mercedina y fue candidato a concejal por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

En dicha convocatoria también lo acompañaron Martín Sturla y Enrique Pouchone, presidentes de la Sociedad Rural de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles respectivamente.

Asistieron productores y vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Baradero y San Pedro, entre ellos varios referentes del conflicto ocurrido en el año 2008 por la resolución 125 y el ex presidente de CARBAP, el contador Horacio Salaberry, de la vecina ciudad de Suipacha.

Martín Sturla y Horacio Salaverry fueron los oradores de la Jornada. El primero se manifestó solicitando el achicamiento del Estado, ya que «no es posible que el 40% que produce en el país este manteniendo al 60% restante que es en gran parte el estado gigante que tenemos». Solicitó que el esfuerzo sea parejo de parte de todos los sectores, y que dejen trabajar, crecer y producir para de esa manera sacar el país adelante sin ahogarnos con impuestos, ya que a mayores impuestos mayor será la pobreza: 80 años de historia así lo muestran.

Asimismo manifestó: “Nos equivocamos si creemos que salimos a la ruta solo por las retenciones, las retenciones son la gota que rebalsa el vaso de nuestra ya menguada paciencia, es solo nuestro grito por la viabilidad de la república, pretendemos como sector ser la punta de la lanza de un reclamo general. Nuestro país cayó en un círculo vicioso en el que creemos que con más impuestos y más retenciones vamos a producir más. Señores políticos, sepan que no podemos producir con la carga impositiva que ya tenemos, den una muestra de grandeza y ajusten al Estado y a la clase política en su totalidad, midan con la misma vara su ajuste y el ajuste que piden al 40% de la clase productiva”, culminó Sturla.

A continuación tomó la palabra Salaverry, quien marcó la posición de la Mesa de Enlace frente al conflicto manifestando que en principio (resaltando en término «en principio») «se mantienen abiertos los canales de diálogo con el gobierno para llegar a una solución consensuada, pero de caer en diálogos estériles que no lleven a ningún lado se tomarán otras medidas».

Desde Campo+Ciudad Martín Bossi informó que se sigue en estado de alerta y movilización, ya que “la situación en la que quedan los sectores productivos y sobre todo el agropecuario con esta carga impositiva es muy preocupante”.