Inicio Sociedad Los Reyes, de caravana con el AutoClub Mercedes y Caritas Catedral

Los Reyes, de caravana con el AutoClub Mercedes y Caritas Catedral

Un nuevo año encuentra a los integrantes del AutoClub Mercedes y Caritas Catedral. Nuevamente a través de estos grupos, los Reyes Magos recorrieron las calles de la ciudad, acompañados de buenos, lindos y clásicos automóviles.

Los amantes del cuidado y conservación de los autos hace 5 años vienen llevando a cabo esta realización, y desde hace 4 años conjuntamente con los integrantes de Caritas Catedral, que funciona en avenida 47 entre 20 y 22. Ese fue el lugar desde donde partieron en recorrida por calle 14, hasta hacer una parada en la plaza Belgrano (Hospital) donde un gran número de familias estaban allí esperando. En el lugar repartieron bolsas con golosinas, y se sacaron muchísimas fotos. Luego de saludar a todos los pequeños, siguieron avanzando hasta llegar a calle 11, para tomar 24 y llegar a plaza Rivadavia (San Luis) Esa fue otra parada, donde también se encontraban muchísimos pequeños utilizando los juegos de este espacio, pero también aguardando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. Caramelos, alfajores y chupaletas recibieron, mientras los papis se dedicaban a hacer las famosas “selfies”

Así fue como los Reyes en su recorrida iba también entregando a los presentes dulces, a quienes cruzaban, mientras se dirigían al predio de la Trocha. Allí también fueron repartiendo alegría y esperanza.

La caravana culminó en plaza San Martin, lugar donde también los estaban esperando. Fotos, fotos y más fotos, entre grandes y chicos, además de seguir repartiendo las “bolsitas” que habían preparado el día anterior.

Mientras muchos se acercaban a observar los autos antiguos que acompañaban, y habían quedado estacionados en el lugar a modo de “exposición”, a pesar de que varios quedaron separados y a distancia por la falta de espacio para parar, los pequeños avanzaban hacia los personajes que, bien dispuestos, saludaron y se fotografiaron con todos.

“Pudimos lograr todo en dos días, la semana cortada, y otras responsabilidades que tenemos, nos complicaron las cosas, además de tener un inconveniente con el carburador de la tradicional “Gallinita” que iba a encabezar la caravana. Pero, más allá de cualquier corrida que hemos tenido, cualquier cosa vale la pena para ver la dulzura, la ternura, la inocencia y la dulzura de los chiquitos al tener tan cerca a esos personajes que tanto esperan, desean y aman, como son los Reyes Magos. Es muy gratificante tener ese contacto para nosotros también”, comentaron Diego Marú, coordinador del AutoClub Mercedes, y Juan Ignacio Carbone, responsable de Caritas Catedral.

En el final de la jornada, todos los que participaron de la movida fueron parte de un brindis, en la sede de avenida 47. “Muchísimas gracias a todos los que fueron parte”, agregaron.