Inicio Politica Tasas municipales: vecinos llaman a la reflexión a ediles y apoyan a...

Tasas municipales: vecinos llaman a la reflexión a ediles y apoyan a Ustarroz

A través de una solicitada, varios vecinos salieron a apoyar al intendente Juan Ignacio Ustarroz, luego de la controvertida votación de la ordenanza fiscal impositiva que –cuestionan—“no permitiera una adecuación” en los valores.

Los vecinos objetaron en ese sentido a los concejales del Frente Juntos por el Cambio y a los mayores contribuyentes que fueron parte de la última asamblea.

El texto de la solicitada en cuestión es el siguiente:

SOLICITADA

Mercedes de pie en apoyo del Intendente “Juani” Ustarroz

Los vecinos y vecinas de esta ciudad que figuramos al pie de la presente y que abonamos de nuestro propio peculio la publicación de la misma, vemos con asombro y estupor la mezquina y miserable actitud asumida por el espacio de los concejales de Juntos por el Cambio (otrora cambiemos), y de los señores Grandes Contribuyentes que acompañaron con su voto el desfinanciamiento de la Gestión Municipal del Sr Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Hoy día como Mercedinos vemos que por fin podemos tener en una misma sintonía el gobierno nacional, provincial y municipal.

No hace falta saber que el proyecto de ciudad al que aspiramos la mayoría de los vecinos, es el que comenzó con esta gestión municipal allá por diciembre de 2015, cuyo norte visible a todas luces es de desarrollo, crecimiento y participación para construir un futuro mejor.

Damos por descontado también que no sea un objetivo común la construcción de una Argentina Justa, Libre y Soberana. Creemos en un modelo de ciudad con sensibilidad social. Creemos en el desarrollo sostenible. Creemos en la democracia participativa. Creemos en el trabajo.

Creemos en el esfuerzo solidario. Creemos en la igualdad de género. Creemos en la solidaridad. Creemos en una ciudad de todos y para todos; pero, lo que es fundamental, creemos en una Argentina con futuro para todos.

Queremos hacer notar que con su oposición a la ADECUACIÓN, de las partidas presupuestarias municipales, debido al impacto de la inflación, que ellos mismos nos han dejado con sus gobiernos nacional y provincial, se afecta a las arcas municipales sin duda y se interrumpen obras anheladas durante décadas por generaciones de Mercedinos, por ejemplo la culminación de la faraónica obra de la calle 2, se deja sin posibilidad de asistir a la educación como se venía realizando, por ejemplo impidiendo el transporte de los chicos a los colegios y a las colonias de verano municipales , se va a ver afectado el servicio de vigilancia de nuestra ciudad al impedir la continuidad del suministro de combustibles a nuestros patrulleros, se afectara a nuestras muestras de cultura que tanto orgullo nos han merecido en estos últimos años, se afectara con seguridad al servicio de transporte público local, se impedirá a nuestro municipio seguir asistiendo a todos los clubes de esta ciudad, donde nuestros pibes reciben una tan necesaria contención, etc., podríamos seguir enumerando afectaciones pero de nada sirve si no cambia su actitud esta oposición insensible y anti solidaria y acompañan con su voto el pedido de actualización de la tasa por el servicio de alumbrado, barrido y limpieza.

Dable es de destacar que mientras se nos sumía en la pobreza y en la indigencia a millones de argentinos con los aumentos descontrolados de luz, gas, combustibles, impuestos provinciales y nacionales nada dijeron estos vecinos devenidos en arcángeles de la protección de los bolsillos rotos por ellos.

Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de acompañar lo solicitado por el Sr Intendente, por todos y todas incluidos a ellos, sus hijos y familias; los invitamos a ser parte del mejoramiento y progreso de nuestra ciudad, objetivo que a la corta o a la larga alcanzaremos, con o sin ellos, depende de ustedes señores como quieren quedar en la historia grande de Mercedes.

Abrazamos a toda la comunidad e invitamos a sumarse a este pedido de reflexión y cambio de actitud de los representantes de Juntos por el Cambio y de los Sres. Grandes Contribuyentes aludidos en la presente.

ADHIEREN

VARIAS FIRMAS