El año 2019 el Centro de Diagnóstico de la ciudad finalizó sus primeros meses de vida institucional dando asistencia a una gran cantidad de vecinos.
Estamos muy felices por la realidad de este espacio socio sanitario que el intendente Ustarroz no dudo en construir y en poquísimo tiempo brindó soluciones a cientos de vecinos”, dijo el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani.
Unos 900 vecinos desde el 5 de octubre al 31 de diciembre fueron atendidos realizando múltiples estudios y consultas médicas. Vale recordar que antes debían para algunas atenciones irse de Mercedes o quienes no cuentan con obra social recurrir a un privado.
“Fue una gran decisión la del intendente la creación de este dispositivo único en la región. Y ha sido una verdadera satisfacción ver y contar con el compromiso, dedicación y vocación de servicio de cada trabajador de la secretaría de Salud, que siempre buscaron brindar soluciones a sus vecinos”, afirmó Pablo Cassiani. “Esto se construyó en momentos donde el país había perdido el ministerio de Salud, donde no había vacunas, donde se caían prestaciones en todo el territorio nacional y, a contrapelo de esa gran crisis, en Mercedes avanzábamos con el CETIM, la guardia pediátrica, los CAPS, el Villa Abrille, el polo sanitario Güemes, el Centro de Diagnóstico, la Ortopedia Municipal, con cada una de las herramientas que hoy los vecinos ven como una realidad”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz expresó su satisfacción y felicitó “a todos los trabajadores municipales y en este caso del área de Salud, que siempre dijimos que ellos eran el eje de la gestión y en cada día se demuestra y ratifica. En Salud, Educación, Cultura, Corralón, cooperativas, Deportes, Seguridad, en la Administración, en cada espacio, sin duda, ellos nos enorgullecen”, afirmó y remarcó que “el Centro de Diagnóstico es y será un orgullo. Para nosotros la salud es una prioridad”.
En apenas 3 meses, el Centro de Diagnóstico, ubicado en calle 43 y 24, ha sido un nuevo pilar en el cuidado de la salud de los mercedinos.