Inicio Cultura Hernán Casciari estrena nuevo espectáculo: “Parece mentira”

Hernán Casciari estrena nuevo espectáculo: “Parece mentira”

Con funciones en Buenos Aires y en Montevideo, el escritor Hernán Casciari estrena un nuevo espectáculo en este mes de enero de 2020. Se trata de “Parece mentira”.

Las historias que elige el autor en «Parece mentira» son increíbles (aunque reales) y recuerdan una frase de Ricardo Piglia: «Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad».

Las próximas funciones son el miércoles 29 de enero en la Sala Camacuá, de Montevideo; y el jueves 30 de enero, en Berlina Vorterix, Ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo cuenta con guión y dirección de Hernán Casciari y producción de Gabriel Grosvald y Hernán Casciari.

Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige las revistas Orsai (crónica periodística) y Bonsai (infantil). Publicó las novelas «El pibe que arruinaba las fotos» y «Más respeto que soy tu madre»; los libros de cuentos «España decí alpiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida»; y los libros de historietas «Doce cuentos de verano» junto a Horacio Altuna y «Papelitos» junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y más tarde en televisión (desde 2019 lee sus cuentos en Telefé Nocitias). Protagonizó «Una obra en construcción», junto a personajes reales de sus cuentos; «Tragedias» con Zambayonny, «Comedias» con Fabiana Cantilo, «Nostalgias» con Cucuza, «Cuentos dibujados» con Altuna y «Criaturas salvajes» con Gustavo Sala. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

Entre 2018 y 2019 tuvo una agitada y exitosa gira de presentaciones con sus espectáculos de lectura que lo trajeron, en su paso por distintas ciudades del país, a la ciudad de Mercedes en varias oportunidades. También se presentó en países latinoamericanos como Paraguay, Chile, Uruguay y Perú, así como lo hizo en Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia.

Además, en el mes de febrero estará leyendo en la feria del Libro Internacional de La Habana, en Cuba.