Inicio Cultura Teatro: la Organización El Negro Olmedo estará en Chile para actuar y...

Teatro: la Organización El Negro Olmedo estará en Chile para actuar y debatir

Siempre se destacan por su iniciativa e impulso en materia teatral, y en ese sentido en este 2020 desde el comienzo del año no hay excepciones ya que los integrantes de la Organización de Teatro El Negro Olmedo estarán en el vecino país de Chile, adonde llevarán no solo su arte con varias puestas en escena, sino su pensamiento dado que serán parte del debate entre latinoamericanos.

La Organización «El Negro Olmedo» –fundada en 1992– fue seleccionada en dos festivales Internacionales de Arte y Teatro.

El 6to ENFETELA Encuentro Festival de Teatro Latino Americano que se realizará en San Bernardo, Chile, desde el día 19 al 27 enero, donde participarán elencos de España, Chile, Venezuela, México, Brasil, Uruguay y por supuesto elencos de Argentina.

En dicho festival llevará sus obras «Memorias de un Loco» sobre el cuento de Nicolás Gogol «Diario de un Loco», y «Cidanelia y Tata» quieren cambiar el Mundo, una adaptación muy libre de la obra de Ricardo Talento.

«En Santiago Chile estaremos el Festival Internacional de Arte Cachafaz que transcurre del día 16 al 19 de enero, y nuestra función será el sábado 18 de enero en horario central en el Teatro «El Cachafaz». Representaremos Antonin Artaud – Actos de Crueldad, de Wilson Coelho, que es una coproducción Argentina – Brasileña», comentó el actor y realizador de esta puesta, Fabián Morales.

«También estaremos debatiendo y participando de las mesas políticas de Arte y Cultura representando al Movimiento LATE, Movimiento Latinoamericano de Teatro, junto a demás compañeros de Latinoamérica», informó Morales y remarcó que este emprendimiento «se autofinancia el 100%».