Inicio Emprendimientos ¿Comprar equipo de oficina o alquilarlo?

¿Comprar equipo de oficina o alquilarlo?

El título planteado es quizás, uno de los interrogantes que la mayoría de los microempresarios que están empezando su negocio se plantean, por ello, hoy queremos acercarte información al respecto. 

Para algunas personas, puede parecer una pregunta un poco tonta, pues, a primera vista lo mejor sería sin dudas comprar aparatos y equipo de oficina, pero hay que tomar en cuenta algunos factores, como por ejemplo los gastos de mantenimiento, el espacio que estos ocupan, el tiempo de vida de los mismos, y por supuesto, el consumo eléctrico excesivo que muchos generan.

Por otra parte, muchas personas optan por la opción de alquiler, ya que, obviamente los gastos iniciales son mucho menores, e igualmente, el mantenimiento de los equipos, ya que siempre tendrás a tu disposición a la empresa que te alquiló la máquina para darte soporte. Es claro que para adquirir esta clase de equipos para imprimir o fotocopiar, debés desembolsar unos cuantos miles de pesos, o acceder a alguna clase de crédito, lo cual no es posible para todo el mundo.

De igual manera y aún con todo lo dicho, debemos reforzar la idea de que lo que prefieras hacer estará bajo tu propio criterio, ya que la opción de alquilar o comprar todos los equipos necesarios para llevar adelante las tareas de tu empresa, deben ser tomadas dependiendo de las necesidades del negocio y de cómo estas deben ser satisfechas.

En el caso de que quieras saber más sobre el alquiler de equipos para impresión y fotocopias en sitios web al estilo de https://richam.com.ar/, podrás encontrar muchas respuestas a tus preguntas. 

Hay muchos negocios en el país, en los que no solo encontrarás lo último en equipos, sino que también accederás a excelentes proveedores de insumos y de soluciones digitales.