Inicio Policiales Intensifican los controles de tránsito

Intensifican los controles de tránsito

Los trabajos y operativos viales llevados adelante por la Secretaría de Seguridad municipal prosiguen de manera intensa en toda la ciudad. En este verano se realizan acciones que tienen como objetivo la prevención en materia vial y ciudadana.

“Hay un pedido expreso del intendente Ustarroz en cuanto a la problemática de prevención y reordenamiento del tránsito, con lo cual los operativos se relacionan claramente a esta solicitud, y que la gente tome conciencia”, manifestó Gastón Arenas, secretario de Seguridad.

“Venimos trabajando de forma conjunta el personal de seguridad vial, la comisaría primera, segunda, destacamento Gowland y el centro de monitoreo, algo que se venía haciendo y que continuamos en este año”, subrayó Arenas. “Queremos evitar las tragedias que muchas veces se producen por temas viales y que dejan a tantas familias desbastadas”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad, indicó: “Vemos que la sociedad está muy conforme con esta intensificación de controles, donde realzamos y utilizamos dispositivos de manera planificada” y remarcó “reforzando todo lo que tiene que ver con la prevención que es el eje fundamental que abordamos con el secretario de Seguridad, Gastón Arenas, desde que asumimos”.

Asimismo, señaló sobre los operativos: “Los estamos realizando a lo largo y a lo ancho de la ciudad con dispositivos sin aviso previo, para que pueda intervenir el factor sorpresa que es importante. La ciudadanía nos va a encontrar en la calle en distintos puntos de la ciudad”.

“Los resultados son buenos, son positivos, realizamos más de 150 test de alcoholemia, y todos los vecinos se manifestaron de manera satisfactoria de que estos controles se llevaran a cabo”, destacó. “Estamos articulando con las fuerzas de seguridad, tanto sea, policía vial, comunal y con nuestros propios inspectores”, indicó.

Uno de los objetivos centrales de este tipo de controles en la vía pública está orientado a generar mayor concientización en materia de seguridad vial, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de reordenar el tránsito, para una movilidad segura, que respete a todos los actores intervinientes.

 

Dejá un comentario