Inicio Sociedad Falta de pago de IOMA a prestadora afecta a profesionales mercedinos

Falta de pago de IOMA a prestadora afecta a profesionales mercedinos

Este viernes una las empresas prestadoras de IOMA, la cual presta servicios de internación domiciliaria, no abonó los sueldos debido a que –a su vez– IOMA no le paga desde septiembre.

Esta medida afecta directamente a muchos mercedinos profesionales de la salud como médicos, kinesiólogos, acompañantes terapéuticos y otros, que ven afectada su economía diaria frente a los aumentos cotidianos.

En este sentido la empresa mediante un comunicado aseguró que a pesar de las faltas de pago de los últimos meses “ha cumplido con sus obligaciones con reservas propias”. Aunque aclaró que ahora solo puede afrontar el pago de cuidadores y servicio de enfermería, a la espera de que la obra social IOMA les abone.

Hay varios profesionales que tienen trabajo en esta empresa prestadora de servicios de internación domiciliaria asociada a IOMA que esperan poder cobrar o soluciones en este sentido que no hagan peligrar los salarios ni las prestaciones.

Por último, se supo desde la empresa que si bien IOMA sigue sin abonar desde octubre, se realizó el esfuerzo para seguir abonando a los profesionales y tenerlos al día, y aseguraron que el retraso «de un día» es eventual y en la semana se cubrirían los pagos. «Estamos tratando de conseguir recursos desde otras fuentes, hasta esperar que IOMA se ponga al día», indicaron desde la empresa a este medio, preocupados por la situación.