Inicio Deportes La actualidad de la Legión Mercedina

La actualidad de la Legión Mercedina

Son futbolistas, juegan en el exterior y la Argentina, nacieron y patearon una pelota en la ciudad por primera vez por lo que terminan siendo embajadores en donde salgan a la cancha. El presente de la Legión Mercedina es con los torneos en Europa y las pretemporadas de este lado del continente. En la Serie A de Italia se encuentra Lucas Biglia (33) que por lesión no está siendo parte de los últimos encuentros, su equipo marcha décimo con 25 puntos, mañana juega ante el Spal.

Hasta mediados del 2019 Matías Silvestre (35) jugó en el Empoli que perdió la categoría, antes tuvo un importante paso por el Catania, Palermo, Sampadoria, Inter y Milan habiendo surgido de Boca. El presente lo tiene sin club aunque tuvo una oferta de Rosario Central para jugar en la Súper Liga, incorporación que no se cerró. Hablando de ámbito local, Federico Lértora (29) sigue en Colón de Santa Fe cumpliendo con la pretemporada, su equipo juega amistosos a la espera de la competencia oficial.

Ya en el exterior, Ignacio Jáuregui (24) busca su lugar en el Wattens de la Primera división Austria. Al conjunto “Verde” no le está siendo fácil habituarse al certamen de la  Bundesligaspiele, Jáuregui viene de recuperarse de una lesión y de aquí al 16 de febrero habrá partidos amistosos aguardando mejores temperaturas. Otro que está en el exterior es Santiago Malano (32), si bien últimamente no es titular en el Valletta suma minutos desde el banco, su elenco marcha tercero con 26 puntos y está en plena competencia.

Facundo Lescano (23) es un joven atacante que sigue en Sicula de la Serie C de Italia, un elenco con sólo 11 puntos que se posiciona 19°, su presente no es la titularidad aunque es tenido en cuenta. Ya en el ascenso argentino Nicolás Dematei (32) se encuentra de pretemporada con Agropecuario de Carlos Casares y lo mismo para Emmanuel Culio (36) en Quilmes en la Primera Nacional B. Entre trabajos físicos van apareciendo los amistosos, el reinicio de la competencia obliga a mejores campañas para el “Sojero” y “Cervecero”.

En B Metropolitana sigue jugando Mauro Bustos (30), en Defensores Unidos de Zárate se ganó un lugar, por estos días atraviesa la pretemporada. Por su parte, Facundo Désima (23) es uno de los arqueros de Unión de Sunchales que afronta el Federal A, certamen que no se ha puesto en marcha, los santafecinos marchan en mitad de tabla. En lo que hace a la Primera C de AFA en Luján siguen los cuatro mercedinos que son parte de la pretemporada: el arquero Matías Caputo (26), el enganche Gonzalo Pérez (29), el volante Tiago Portesi (22) y el delantero Franco Gatti (22).

Son optimistas y esperan una oportunidad Thomás Schenone (25), que vine de no jugar en los últimos meses tras su paso por Luján y anteriormente en Club Mercedes en el Federal B. En tanto Esteban Rodríguez (24) que estuvo en Bolivia en el Independiente Petrolero no definió su futuro.