Inicio Cultura Subsidian a quienes participaran de los Corsos 2020

Subsidian a quienes participaran de los Corsos 2020

El Municipio de Mercedes ya comenzó a trabajar en el armado y preparación de los carnavales 2020. De esta manera, como lo viene realizando hace unos años, entregó subsidios a comparsas y murgas que son parte vital de esta iniciativa cultural que a tantos mercedinos convoca.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo presente, manifestó que “en primer lugar quiero agradecer a todos los que participan del carnaval y hacen de esta fiesta un evento para toda la ciudad”.

“Tuvimos una charla muy amena con quienes son los responsables de llevar todo esto adelante y que ponen mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para que durante cuatro noches, no solamente los mercedinos sino mucha gente de otros lugares, vengan a nuestra ciudad a disfrutar de estas jornadas de alegría y encuentro”, dijo.

Ustarroz destacó “el trabajo de las áreas municipales que todos los años cumplen de manera superlativa con los objetivos trazados” y pidió “a la comunidad que colabore para hacer entre todos una hermosa fiesta”.

“Es una alegría inmensa darle continuidad a estos carnavales tan emblemáticos en la ciudad a pesar de estar transitando momentos complicados en todos los ámbitos”, indicó Ustarroz e invitó “a toda la familia a que se sume con buena predisposición para entre todos tener 4 noches de fiesta”.

Lucia Capaccio, directora de Cultura, señaló: “Estuvimos entregando estos subsidios, que ayudan tanto a comparas como a las murgas” y asimismo agregó que “durante todo el año estuvimos apoyando a todas las murgas, comparsas y distintas organizaciones que serán parte de estos corsos”.

“Estos corsos que se mantienen en gran parte gracias a ellos y a todo el pueblo que se vuelca a esta fiesta, la más convocante de la ciudad”, enfatizó Capaccio y a su vez felicitó “a todos los que de una u otra manera participan, tanto en las comparsas y murgas, atracciones, etc, como así también al público que cada noche se hace presente en las calles de la ciudad”.

Lucas Melo, quien es integrante de la “Murga de la Ribera” y fue parte de esta entrega, expresó: “La verdad que es de mucha ayuda el subsidio que como todos los años nos entrega el Municipio, como así también los premios que se hacen efectivo post carnaval” y agregó que “nos permite confeccionar los trajes, en la elaboración de los instrumentos y todo lo que refiere poder llevar la murga adelante y presentarla en los corsos”.