Inicio Cultura Cueto y Lalla invitan a un picnic con el arte

Cueto y Lalla invitan a un picnic con el arte

Luego de un año 2019 en el que se los vio trabajando y exponiendo juntos, dos grandes artistas mercedinos como son César Lalla y Marcela Cueto, siguen en este verano con proyectos conjuntos. Y en ese sentido invitan a un picnic con el arte, este domingo en el Parque Municipal Independencia, a modo de taller de pintura al aire libre en una jornada especial de 8 horas.

“El taller consiste en una jornada de pintura al aire libre, tomando como motivo el paisaje que ofrece el parque”, explicó a este medio Marcela Cueto.

“Iniciaremos con una charla a las diez de la mañana del domingo 19, y luego cada participante del taller elige un lugar para pintar. Con César hacemos un seguimiento del proceso de trabajo, haremos pic-nic, cada uno desarrollará su obra con la técnica elegida y finalmente habrá otra charla con una puesta en común de los trabajos”, detalló la artista.

Por su parte, Cesar Lalla comentó que “en charlas con Marcela fue saliendo la idea, no original pero muy necesaria, con o sin experiencia”: “La observación de lo natural nos abre los sentidos, nos dinamiza, amplía nuestra perspectiva, para lo que hagamos en el taller. Figurativo, abstracto u cualquiera sea nuestra búsqueda: luz, color, perspectiva, temperatura, y muchas preguntas más que van surgiendo, y al ser con modalidad taller se enriquece mucho más la experiencia. Le sumamos, además, el lugar: nuestro parque municipal, que es hermoso, está muy bien, con todos los servicios, está cerca y es nuestro”, dijo.

Según Lalla el concepto de “pic-nic” es “para que sea bien simple y podamos estar más concentrados en la labor”, más allá de “compartir mates y bizcochitos”.