Inicio Sociedad Empresa alemana podría comenzar a trabajar en octubre: concejales analizan su radicación

Empresa alemana podría comenzar a trabajar en octubre: concejales analizan su radicación

Con la expectativa de radicarse en Mercedes en este año para ampliarse y generar más puestos de trabajo, la empresa Zschimmer & Schwarz Argentina –de origen alemán y con una planta en Pilar—sigue adelante con sus trámites y en ese sentido cuenta con la compañía de la Cámara Económica Mercedina, que presentó un proyecto al Ejecutivo que ahora llega a manos de los concejales, quienes en el Legislativo se reunieron esta mañana en comisión ampliada con 7 integrantes del HCD.

“Desde la Cámara fuimos parte de esta reunión por la mañana. Solicitamos a los concejales la celeridad del tratamiento del expediente, fuimos a ponernos a disposición para la información que falta para que lo puedan tratar y explicar por qué necesitamos que se trate rápido, ya que la empresa en octubre necesitaría estar ya operando en la ciudad en una primera nave que se conformaría. Es un proyecto grande y ambicioso, que generara puestos de trabajo directos e indirectos”, explicó Ariel Pietrucha, gerente de la CEM, quien espera que se trabaje lo antes posible con comisiones extendidas, para que se evalúe la radicación de esta empresa en la ciudad.

“La idea es que salga por unanimidad de esta comisión la documentación requerida para adjuntar al expediente, y estamos contentos de que este proyecto que trajimos desde la Cámara y trabajamos junto al Ejecutivo pueda trabajarse con el Concejo Deliberante. La Cámara propuso a esta empresa al Ejecutivo y la intención es seguir trabajando con el Legislativo”, agregó Pietrucha.

Por su parte, Matías Dematei, presidente del Concejo, quien también fue parte de la reunión, destacó que la idea fue conversar sobre algunos pormenores, luego de una visita que se hizo a la planta de Zschimmer & Schwarz Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizada a fines del año pasado. “Algunos concejales no fueron”, aclaró Dematei, referente del Frente de Todos,  y opinó que la idea de “generar trabajo genuino para los mercedinos” es seductora y beneficiosa, sobre todo en estos tiempos, para la comunidad mercedina. “Cuando funcione a pleno habrá más de 150 puestos de trabajo y también se contrataría catering, logística, seguridad, parquización e instalación de la planta con mano de obra local. Generará mucho trabajo, es una empresa química que hace insumos para otras empresas que tienen que ver con la cosmética, el cuero y otros producciones”, sostuvo Dematei a la espera de que se pueda avanzar y jerarquizar el Parque Industrial con esta instalación, que requiere trabajo previo legislativo. “La generación de fuentes del trabajo nos debe encontrar a todos trabajando en ese sentido”, opinó.

En tanto, la concejal Evangelina Cabral, de Juntos por el Cambio, también fue parte de la reunión e indicó que desde su bloque presentó una lista de documentación que creen debe agregarse al expediente, en función de la obtención de este predio que se requiere para destinar a depósitos. “Pedimos que se certifiquen actas y otros datos que son necesarios, y consideramos que evacuando estas dudas podemos seguir avanzando con las cuestiones relacionadas a la adquisición del predio”, dijo Cabral.