Inicio Regionales PAMI: autoridades nacionales visitaron la Agencia de Luján

PAMI: autoridades nacionales visitaron la Agencia de Luján

El Secretario General del área Técnico Operativa, encargado de coordinar las Unidades de Gestión Local de PAMI, Eugenio Garriga Lacaze, recorrió hoy la dependencia de la ciudad bonaerense de Luján para escuchar, interiorizarse y dar respuesta a las situaciones particulares de las personas afiliadas del lugar, en el marco de una nueva resolución, según la cual autoridades de la obra social deben visitar las oficinas en todo el país.

Durante la recorrida, Garrida Lacaze, quien fue recibido por el nuevo director de la UGL Luján, José María Ricchini, dialogó con las personas afiliadas que aguardaban ser atendidas, entre ellas Carmen Timo, quien resaltó la atención de las y los trabajadores. «Conozco hace tiempo a los empleados. Siempre me atienden bien. Tengo problemas de colesterol y de presión alta. Hoy vine a buscar mis órdenes de medicamentos, lo que me permite ahorrar un montón de plata», destacó la vecina de Luján.

El funcionario también se entrevistó con la coordinadora de la Mesa de Atención Personalizada (MAP), Natalia Barcelonna, quien le explicó cómo funciona el sistema en esta UGL que tiene bajo su órbita casi 134 mil afiliados, de los cuales 13 mil pertenecen a Luján.

La recorrida de Garriga Lacaze se encuadra en la resolución de la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, que establece que las y los funcionarios que tienen responsabilidades jerárquicas deben visitar al menos una vez al mes agencias, centros de atención al público y Unidades de Gestión Local para escuchar, interiorizarse y dar respuesta a las situaciones particulares de las personas afiliadas.

“Ninguna decisión que se tome detrás de un escritorio puede compararse con aquella que se instrumenta con un profundo conocimiento personal y vivencial sobre lo que les pasa a las afiliadas y afiliados”, expresa el texto.