Inicio Sociedad Recorrida por obras en techos de la Escuela Media 1

Recorrida por obras en techos de la Escuela Media 1

El jefe comunal y autoridades locales del Consejo Escolar recorrieron las obras realizadas en los techos de la Escuela Media N°1.

«Ahora cuando inicien las clases estarán en las condiciones que merecen», aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

«Seguimos trabajando por la educación», indicó.

La Media 1 venía sufriendo filtraciones de agua que con las lluvias arruinaba tanto la mampostería como así también parte integral del edificio. De esta recorrida participaron además, la directora regional de infraestructura, Clarisa De Simone, el delegado distrital de infraestructura, Hernán Jaime y los consejeros escolares, José Pisano, Florencia Comalini y Daniel Ivaldis.

Muy importante

“Para nosotros es muy importante estar siempre atentos y trabajando por la educación” afirmó el jefe comunal y destacó que “cada semana recibimos o visitamos alguna institución educativa, durante todo el año, porque entendemos la educación es fundamental en la sociedad” y destacó que “hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo. Sin duda, actuar en la mejora educativa nos benéfica a todos como sociedad”, mencionó Ustarroz.

Proyecto

“Durante el 2019 elaboramos el proyecto en un trabajo en conjunto entre la Dirección provincial de infraestructura y el Municipio de Mercedes, quién licitó y llevó adelante la obra” manifestó José Pisano, consejero escolar.

“La reparación no sólo es una mejora estructural, sino que además, generaba peligros en la instalación eléctrica” señaló Pisano y agregó “esta obra está en un 90 por ciento terminada”.

Retomar obra

Por otro lado, el Consejero Escolar informó “se aprovechó esta visita para plantear la posibilidad y necesidad de retomar la obra cancelada, hace ya ocho años, que conllevaba la construcción de un SUM (salón de usos múltiples) para la secundaria. Mismo que no cuenta con un espacio cerrado para llevar adelante actos o actividades los días de lluvia” y añadió “es una obra de mucha necesidad y a su vez de gran valor”.

“La idea es poder articular la acción del Municipio con el Consejo Escolar y la Dirección Regional de Infraestructura y poder realizar la obra con mano de obra mercedina” indicó Pisano.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: