Inicio Sociedad Vecinos exigen la reparación urgente de rutas provinciales 42 y 41

Vecinos exigen la reparación urgente de rutas provinciales 42 y 41

Suarez en una de las tantas reuniones sostenidas con funcionarios

Los vecinos de Mercedes dejan una vez mas oír sus quejas por el estado de las rutas provinciales 41 y 42 en este distrito, a su vez que reclaman obras en la ruta nacional 5. En este sentido, se supo que solicitaron nuevas reuniones con funcionarios. “La ruta 5 es una vergüenza”, definió Marcelo Suarez, vecino de Altamira y activo defensor de los derechos de los usuarios. “No sé para qué cobran tres peajes si no hacen nada”, se preguntó.

“Cuando empezó el gobierno de Macri con la Unión de Usuarios Viales y el Comité de Defensa de Usuarios Viales fuimos a Vialidad Provincial y pedimos, entre tantas cosas, la urgencia de la ruta 41 y 42”, recordó Suárez, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Desde Mercedes fuimos Jorge Retegui, Eduardo Rando y yo. La verdad es que cumplieron principalmente con la 41, pero no controlaron el tránsito pesado y se destruyó como le anticipamos, tampoco repavimentaron los tramos que luego se deterioraron. Y las obras prometidas quedaron inconclusas”, indicó Suarez.

El vecino cuestionó además el gran deterioro de la Ruta provincial 42, que va a Tomás Jofré y La Verde: “En la 42 hicieron una especie de arreglo por partes, bastante malo, nunca pintaron la ruta y luego como era lógico con tanto transito a Jofré se deterioró. Hicimos varios reclamos y nunca nos atendieron. La Municipalidad tapaba los  pozo con tierra pero es una solución que dura poco”.

Paras los vecinos hoy ambas rutas están “en estado peligroso y hay que repararlas urgentemente”.

“Ahora pedimos una reunión  formal con Lasca del Comité de Defensa del Usuario Vial por lo de Nación con Gabriel Katopodis. Veremos qué pasa, pero lo de la ruta 5 es una vergüenza. No sé para qué cobran tres peajes si no hacen nada”, completó Marcelo Suárez.