Inicio Sociedad Prevención y cuidado de la salud bucal en Escuelas de Verano

Prevención y cuidado de la salud bucal en Escuelas de Verano

La Municipalidad de Mercedes, por medio de la coordinación de Salud Bucal, continúa cuidando, promoviendo y actuando en beneficio de los vecinos. Esta semana estuvieron trabajando en las escuelas de verano donde desplegaron un amplio operativo brindando herramientas y saberes a los más pequeños. Además siguen actuando con Mercedes Sonríe, la Guardia Odontológica y la red de consultorios en barrios y zona rural.

Verónica Perigo, coordinadora de Salud Bucal, comentó que se está desarrollando la campaña “Salud bucal en las colonias” durante este verano. “Vamos las escuelas a realizar prevención, promoción y educación para la salud bucal donde le enseñamos a los niños y niñas la técnica de cepillado adecuado” y la vez “hacemos topicaciones con flour” narró la profesional y destacó que “hablamos sobre los hábitos saludables y no saludables, los alimentos que producen caries y cuáles no, de lo que significa el uso de los chupetes, la mamadera, de la dentición temporal y permanente, un poco de todo con herramientas para que tengan y conozcan, además de cepillos de dientes donde buscamos se generan de tres cepillados diarios al menos dos, el del desayuno de la mañana y después del almorzar”, comentó.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, aprovechó la ocasión para felicitar “a cada uno de los que lleva adelante este tipo de programas y acciones. Son verdaderamente importantes. Su pasión, compromiso y profesionalismo son ejemplo”

Más adelante narró que continúan, además, en Villa Abrille con las rehabilitaciones en el hogar, “haciendo controles sobre las prótesis porque la mayoría están desadaptadas y generan lesiones en la boca. Nosotros vamos a controlarlos y hacerle los tratamientos que requieran”, según informó.

Vale recordar que el programa de salud bucal de la ciudad tomó impulso allá por el 2016 cuando se dio de baja “Argentina Sonrie” y tras la decisión del intendente Ustarroz y el compromiso de los profesionales que coordina Perigó pudo en Mercedes no sólo sostenerse, sino también crecer, ya que la mencionada odontóloga además tiene a cargo el control del funcionamiento de los consultorios odontológicos, Mercedes Sonríe y la Guardia Odontológica, siendo ésta última novedosa medida socio sanitaria.